Lavalle se prepara para el Carnaval de Pueblos Latinoamericanos

El sábado 25 de febrero, a las 19.30, la Plaza Departamental será sede de la 2da edición del desfile con comparsas, caporales, murgas, ballets y mascotas.

Lavalle 21/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20230217025305

Se aproxima una celebración que busca resaltar la tradición y expresiones culturales de los pueblos latinoamericanos. Un encuentro que reúne a numerosas colectividades, agrupaciones de danza andina, contemporánea, ballets, tanto locales como referentes de toda la provincia.

El Carnaval es organizado por el municipio de Lavalle a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura en coordinación con diversas áreas municipales y la articulación con el Centro de Desarrollo Intercultural Mendoza (CEDIM).

El éxito de la primera edición posiciona al departamento como la sede de uno de los Carnavales más convocantes e importantes de toda la Provincia, gracias al despliegue de música, danza y color que logró el año pasado.

Al igual que en el 2022 se realizará el Concurso Carnaval de Pueblos Latinoamericanos, con 350 mil pesos en premios, distribuido en las diferentes categorías participantes que serán calificados por el jurado.

Los interesados en inscribirse pueden ingresar y completar el formulario presente en https://forms.gle/VFqNhN6tDUyFXDLK8. Para mayor información o Bases y condiciones, ingresar en este enlace o comunicarse a los siguientes números 261-6043746/ 261-7678610.

Esta edición suma una categoría de la que podrán participar todas las agrupaciones, se trata de la “mascota”,  una construcción artesanal, portable, resistente, maleable, en preferencia de un animal de la región cuyana, que los represente y de resultar seleccionada formará parte de futuros Carnavales.  

Además, habrá patio de comidas, exposición y venta de artesanos y emprendedores, espectáculo artístico de la mano de talentos@s artistas.

Concurso Carnaval de Pueblos Latinoamericanos

Las categorías que conformarán el concurso serán

1  - Premio General: Elección de la “Mascota” pueden participar grupos de cualquier categoría.

2  - Categoría Andina   A: grupo con Banda
    - Categoría Andina B: grupo sin Banda

3  - Categoría Contemporáneo A: Murgas y Zumba
    - Categoría Contemporáneo B: Ballets Locales y otras expresiones.

El jurado evaluará aspectos generales como creatividad, vestuario, coreografía, coordinación, ritmo, despliegue escénico y puesta en escena, para definir los grupos seleccionados que recibirán importantes premios.

Te puede interesar
445454727_758547439790776_160700023023795328_n

Capacitación Intensiva para Anfitriones Turísticos en Lavalle

Redacción
Lavalle 22/05/2024

La Municipalidad de Lavalle llevó a cabo una capacitación intensiva de tres días para formar Anfitriones Turísticos Departamentales, un evento que se convirtió en un punto de encuentro para guías, prestadores de servicios y pobladores de las Comunidades Huarpes.

Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.