
En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.
Fue en la Plaza 25 de Mayo de Villa Cabecera y contó con la presencia de varias fundaciones.
Santa Rosa16/02/2023Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Se reconoce la lucha de cientos de niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer y realizan diversos tratamientos oncológicos.
Santa Rosa Municipio se suma a la concientización de esta enfermedad y lo hace a través del arte. Con personal del Hospital Humberto Notti y Comisión lujanina de Bibliotecas Populares (COLUBIP), llegó el tan esperado momento de inaugurar el mural “Pajaritos Volando” en nuestro departamento.
“Pajaritos volando” es una iniciativa que surgió de la artista plástica Luisa Olguin en conjunto con madres, padres, niños y enfermeros del Hospital Humberto Notti, especialmente Isla 2.
La idea consta de cinco principios: artesanías realizadas por ellos, ubicarlas en plazas y parques, visualizar que niños y pájaros son sinónimos de esperanza y plasmar este sueño en las paredes.
La artista, muy feliz por el alcance que está teniendo, comenta que “Esta idea consiste en la elaboración de murales que inviten a la sociedad a tomar conciencia sobre el cáncer infantil y su prevención. Son obras de mosaico de cerámica con dibujos realizados por niños, que demuestran contención y expresión.” Dice Luisa.
Testimonios
Coti y Sabrina, dos niñas santarrosinas que superaron el cáncer y forman parte de estos Pajaritos, estuvieron presentes y dieron un emotivo mensaje.
“La esperanza es lo último que se pierde. Yo luché, lucho y lucharé por el cáncer infantil” dijo Coti, mientras que Sabrina, emocionada, recordó cuando estaba internada y la contención que recibió: “los enfermeros del Hospital Notti son un amor, todos nos hacían sentir bien a pesar de la situación, es muy importante el apoyo”. “No sé rindan, luchen por ustedes y por sus familias” cerraron.
En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.
El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.
En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito
Lo comunicó La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, en un 30 de agosto atípico con importantes precipitaciones. Recien llegado a Santa Rosa el camión de bomberos recibió la bendición del padre Marcelo Castro.
Debido a las inclemencias climáticas pronosticadas para el próximo sábado 30 de agosto, los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima fueron reprogramados. Enterate todos los detalles acá.
Alumnos de la Escuela Ingeniero Francisco Martín Croce participan con entusiasmo del concurso más grande y saludable de Argentina, “Fruteá tu escuela”. ¿Querés saber de que se trata? Mirá la siguiente nota.
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
Por sexto año consecutivo, el municipio de Santa Rosa presenta la iniciativa “Elegí al Santarrosino o Santarrosina del Año”, un reconocimiento que ha sido bien recibido en ediciones anteriores y busca celebrar a quienes han aportado significativamente a la comunidad.
En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito
La medida promete calles más limpias, menos ruido y sanciones durísimas para quienes no cumplan.
Con la presencia del Gobernador Cornejo quedó inaugurada la renovada calle Alsina. La obra beneficia a empresas y vecinos, brindando mejores condiciones para quienes transitan y trabajan en la zona
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.
El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.