EMOTIVA INAUGURACIÓN DEL MURAL “PAJARITOS VOLANDO”

Fue en la Plaza 25 de Mayo de Villa Cabecera y contó con la presencia de varias fundaciones.

Santa Rosa 16/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_3759-scaled-e1676488896693

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Se reconoce la lucha de cientos de niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer y realizan diversos tratamientos oncológicos.

Santa Rosa Municipio se suma a la concientización de esta enfermedad y lo hace a través del arte. Con personal del Hospital Humberto Notti y Comisión lujanina de Bibliotecas Populares (COLUBIP), llegó el tan esperado momento de inaugurar el mural “Pajaritos Volando” en nuestro departamento.

DSC_3647-1024x678

“Pajaritos volando” es una iniciativa que surgió de la artista plástica Luisa Olguin en conjunto con madres, padres, niños y enfermeros del Hospital Humberto Notti, especialmente Isla 2.

La idea consta de cinco principios: artesanías realizadas por ellos, ubicarlas en plazas y parques, visualizar que niños y pájaros son sinónimos de esperanza y plasmar este sueño en las paredes.

La artista, muy feliz por el alcance que está teniendo, comenta que “Esta idea consiste en la elaboración de murales que inviten a la sociedad a tomar conciencia sobre el cáncer infantil y su prevención. Son obras de mosaico de cerámica con dibujos realizados por niños, que demuestran contención y expresión.” Dice Luisa.

Testimonios

Coti y Sabrina, dos niñas santarrosinas que superaron el cáncer y forman parte de estos Pajaritos, estuvieron presentes y dieron un emotivo mensaje.

“La esperanza es lo último que se pierde. Yo luché, lucho y lucharé por el cáncer infantil” dijo Coti, mientras que Sabrina, emocionada, recordó cuando estaba internada y la contención que recibió: “los enfermeros del Hospital Notti son un amor, todos nos hacían sentir bien a pesar de la situación, es muy importante el apoyo”. “No sé rindan, luchen por ustedes y por sus familias” cerraron.

Te puede interesar
DSC_4089-scaled

ENTREGA CMO Y CUD: IGUALDAD DE DERECHOS Y ACCESOS

Redacción
Santa Rosa 26/04/2024

La Municipalidad de Santa Rosa llevó a cabo la entrega de Certificados Médicos Oficiales (CMO) y Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), en un esfuerzo por promover la igualdad de derechos y accesos para todos los vecinos y vecinas.

Lo más visto