PLOGGING: JORNADA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y LIMPIEZA EN LAS PAREDES

El plogging es una actividad que consta en la realización de tareas de limpieza mientras se llevan a cabo actividades físicas.

San Rafael 13/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

1609799d-c211-460f-8af6-72ff1474a1ad-980x735

Desde el área de Recolección Diferenciada de la Municipalidad de San Rafael se vienen incentivando este tipo de actividades para trabajar de manera mancomunada con los vecinos y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión la propuesta se realizó en la zona de Las Paredes, más precisamente sobre calle Sarmiento entre El Toledano y Los Geranios.

La tarea contó con el aporte del municipio (puso las bolsas, guantes y herramientas), además de la participación de la agrupación “Acción Consciente”, la delegación municipal y los vecinos. Entre todos pusieron manos a la obra para realizar la limpieza de banquinas y acequias.

“Encontramos una gran cantidad de residuos e incluso material reciclable que puede ser recuperado. Mediante esta actividad tratamos de concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente e incentivar la actividad física”, destacó Javier Marino, coordinador de Recolección Diferenciada.

Por su parte, Agustín Martínez, integrante de la Asociación Consciencia detalló que “estas iniciativas surgen de las inquietudes de los vecinos. Hace un tiempo trabajamos en la zona de calle Las Vírgenes, y queremos seguir planificando acciones a futuro”.

Te puede interesar
768efc0a-58ea-4be5-a5e9-60cd731ba88c-980x653

PRODUCTORES YA RECIBEN ASISTENCIA TRAS LA TORMENTA DEL JUEVES

Redacción
San Rafael 17/01/2024

Esta mañana en la Delegación Municipal de Cuadro Benegas comenzó la entrega de oxicloruro de cobre a productores que se vieron afectados por la tormenta de la semana pasada. El mismo operativo se ejecuta en las dependencias de El Cerrito y Colonia Rusa (Jaime Prats).

Lo más visto