Se conoció a los ganadores del Concurso Gastronómico Nacional “Sabores de Malargüe”

La premiación contó con 3 participantes en el podio. Los platos volvieron a deleitar al jurado conjugando ingredientes locales con toques de cocina gourmet.

Malargüe 07/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DUB_1986-1536x1024

En esta competición, realizada en el Predio Gaucho desde las 11 horas del domingo, visitaron el departamento chefs y cocineros de distintos puntos del país, para llevar a cabo la primer edición de este concurso en su versión nacional. En total fueron 10 los participantes que se sometieron a la decisión del jurado que quedo muy conforme con la elaboración y presentación de los platos, que tenían como principal criterio la combinación del chivo con productos locales y regionales.

El jurado estuvo compuesto por Ignacio Bordón, representante de AEGA, Damián Ruiz de Hyatt Mendoza, la Licenciada en Gastronomía Ana Paula Gutiérrez , la Bromatóloga Florencia Reyes, Raúl Guevara gerente de Incubadora de Empresas y Santiago Morales de protocolo vendimial provincial. Acompañaron además la senadora Jésica Laferte y Fernando Ojeda de Desarrollo Social.

Los concursantes sorprendieron por la creatividad y es importante mencionar que los 5 ganadores de la instancia departamental celebrada el día sábado tuvieron su lugar en la competencia nacional.

Repasamos las posiciones de la premiación Concurso Nacional “Sabores de Malargüe”:

Primer puesto: Manuel Galimberti de Chajarí, Entre Ríos, con una torre confit de chivo y aligot de queso de cabra con papa malargüina.

Segundo puesto: Verónica Arias de Salta, con tamales dos texturas de charque de chivo acompañado de una porción de chivo fresco.

Tercer puesto: Neomar Cañas de origen venezolano y residente en Malargüe, con un talcarí o tarcarí de chivo con ajo y cebolla, un estofado que tiene su procedencia del país de Trinidad y Tobago.

Te puede interesar
Lo más visto