Maipú continúa asistiendo a los productores afectados por las tormentas

Como consecuencia de la fuerte tormenta que volvió a afectar ayer a la zona este del departamento de Maipú, la mesa de emergencia dispuesta desde la semana pasada por el intendente Matías Stevanato recorrió las zonas nuevamente perjudicadas por las inclemencias meteorológicas y continuó con las tareas de llevar asistencia a las familias damnificadas.

Maipú 03/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Stevanato-zonas-afectadas-Maipu-2-1200x857

San Roque y Fray Luis Beltrán son los sectores en los que se han producido caída de árboles, corte de energía, anegamiento de rutas y calles, más viviendas afectadas; y entrada la noche las distintas cuadrillas municipales junto a funcionarios se encontraban recorriendo los barrios más perjudicados.

“Tenemos tres familias de San Roque y dos familias de Barrancas que hemos tenido que evacuar. Hemos estado hasta horas de la madrugada recorriendo los sectores más afectados, y durante el resto de día lo seguiremos haciendo. Hemos despejado rutas provinciales ya que hemos tenido caída de árboles. Lamentablemente no hemos tenido asistencia de Vialidad Provincial ni de ninguna otra dependencia del Gobierno Provincial”, precisó Stevanato.

“Nuestra prioridad es asistir a las familias y a los productores. Desde la semana pasada, cuando tuvimos una de las primeras tormentas más fuertes, estamos haciendo relevamientos y llevando ayuda. En las próximas horas viajaré a Buenos Aires para seguir gestionando asistencia. Sería bueno que pudiésemos trabajar junto a los funcionarios provinciales. De mi parte, no voy a dejar solos a los productores perjudicados”, añadió el jefe comunal.

Además de llevar a cabo las tareas de limpieza, despeje de calzada y reparación de infraestructura, las cuadrillas municipales comenzaron anoche la distribución de bolsones con mercadería, colchones y rollos de nylon para las familias afectadas.

Los sectores municipales desplazados son Electromecánica, Servicios Públicos, Emergencia Social y Desarrollo Productivo, y se recuerda que para poder tomar los pedidos de los vecinos y gestionar soluciones está también habilitada la línea 0800-222- 8030.

Te puede interesar
Maipú día del reciclaje 2

Maipú celebró el Día del Reciclaje

Redacción
Maipú 20/05/2024

La Municipalidad de Maipú dispuso la colocación de dos puntos de recepción de residuos eléctricos y electrónicos para concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

Fútbol Infantil Zona Este Maipú 4

Stevanato lanzó el programa de fútbol infantil en la zona este

Redacción
Maipú 16/05/2024

Beneficiando a más de 300 chicos, la Municipalidad de Maipú inauguró en Rodeo del Medio el inicio de la temporada futbolística para los más pequeños del departamento. Hubo entrega de materiales para las escuelas de fútbol y sorteos para los asistentes.

Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

WhatsApp-Image-2024-06-11-at-17.02.03-1024x608

OPERATIVO "BIEN ESTAR" LLEGÓ A 12 DE OCTUBRE

Redacción
Santa Rosa 13/06/2024

Un nuevo operativo territorial se realizó este martes en las inmediaciones del C.I.C 12 de Octubre, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar cada uno de los servicios que ofrece Santa Rosa Municipio