En 2022 Godoy Cruz evitó enterrar más de 1340 toneladas de residuos

El sistema que el Municipio a cargo de Tadeo García Zalazar tiene en marcha genera resultados que se traducen en números concretos

Godoy Cruz 02/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

tadeo-garcia-zalazar-botellas-para-ecocanje

 ¿Por qué Godoy Cruz le da tanta importancia a la gestión integral de residuos? ¿Qué es y para qué sirve?

De hecho, los resultados están a la vista: gracias a los programas implementados, la Muni a cargo de Tadeo García Zalazar ha evitado enterrar, en 2022, más de 1340 toneladas de residuos.

Por eso, la comuna implementa un conjunto de acciones sistemáticas. El objetivo es, claramente, reducir los que son enviados a disposición final.

Entre algunos beneficios están, por ejemplo, la salud, la limpieza, la disminución de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y el consecuente cuidado del ambiente.

Pero, además, este esquema, esta política de Godoy Cruz, genera fuentes de trabajo genuinas y contribuye a la economía circular.

Es decir, permite que 45 familias de recuperadores urbanos participen en el acopio y separación. Una parte en la planta de clasificación y otra en puntos verdes, empresas y comercios.

De esta forma, pueden vender el material a firmas, que los usan como materias primas para sus procesos.

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto