MÁS DE 60 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA ACCIONAR INFANCIA

“Cuando asumí y juré como intendenta, lo hice pensando en un departamento, en una Santa Rosa con igualdad de oportunidades para todos y todas” comenzó diciendo la Intendenta Flor Destéfanis, en el acto de entrega de diversos materiales entregados a niños y niñas de Santa Rosa y que tuvo lugar en el Auditorio Municipal.

Santa Rosa 01/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-01-31-at-14.01.19-2-2-scaled

Mediante el Programa Accionar Infancia que tiene como objetivo promover el fortalecimiento integral del desarrollo del niño o niña durante los primeros 3 años de vida desde un abordaje interdisciplinario e intersectorial, se realizó la entrega a más de 60 familias de distintos elementos que servirán para acompañar el crecimiento de sus hijos e hijas.

Este Programa, se encuentra enmarcado en el Plan Nacional AccionAR, creado para favorecer el desarrollo integral de las personas, familias y sus comunidades. De esta manera, desde Santa Rosa Municipio se busca fortalecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje integral y territorial de políticas sociales.

“Esto es igualdad de oportunidades, que todas ustedes puedan tener lo mejor (haciendo referencia a las mamás presentes), porque estas son las premisas que tomamos en cada una de las decisiones como gobierno municipal. Que cada cosa que vamos a adquirir sea como si lo compráramos para nuestros hijos, que sea lo mejor, que no nos vamos a fijar en nada y así ha sido. Queremos que nuestros niños y niñas puedan crecer teniendo acceso a lo mejor desde lo lúdico, lo recreativo, y que puedan crecer teniendo una infancia feliz para tener una mejor sociedad en el futuro”, especificó.

Accionar Infancia, apunta a aquellos sectores con mayor vulnerabilidad social, buscando promover el pleno desarrollo del niño o niña mediante la atención, acompañamiento y seguimiento continuo a la persona gestante, el niño y niña y sus referentes afectivos. También, mediante la promoción integral de cuidados en la infancia y a través de facilitar el acceso a los servicios básicos esenciales.

Elementos que se entregaron:

– Coches

– Almohadones para la lactancia

– Nidos de contención

-Fular

– Pañales

– Kits mochilas para niños/as de primera infancia (libro de ilustración, cepillo de dientes, set de alimentación – plato, vaso, taza, cubiertos- Bolsita de Higiene (servilleta, mantel, toallita)

– Sillas para comer

– Gimnasios

– Pelotas musicales

– Autitos

– Caminadores

– Bloques para armar

– Juegos de PUZZLE

– Kits maternales (recibidores, medias, toallones, baberos, mantas para bebe, mordillos, sonajeros, pañales, oleos calcáreos, jabones, chupetes, termómetros, talcos, mamaderas, protectores mamarios, muñecos de apego).

También acompañaron la jornada, la Secretaria de Gobierno, Magdalena Azcurra, la Directora de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Anabel Palma, la Coordinadora General de Género, Diversidad y Familia Prof. Melisa Ibáñez, la Subcoordinadora de Género y Diversidad, Noelia Muñoz y representantes del Adulto Mayor en Santa Rosa.

Te puede interesar
IMG-20240104-WA0067

CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE ENCEFALOMIELITIS EQUINA EN MENDOZA

Redacción
Santa Rosa 06/01/2024

El Senasa confirmó un brote de Encefalomielitis Equina en Mendoza luego de que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar obtuvo resultados positivos a alphavirus -encefalomielitis equina del oeste- en equinos con síntomas nerviosos y mortandad, en La Dormida, Santa Rosa.

WhatsApp-Image-2024-01-08-at-09.55.31-1024x1024

SANTA ROSA LLAMA A CONCURSO PARA LA IMAGEN DE VENDIMIA 2024

Redacción
Santa Rosa 11/01/2024

La Dirección de Comunicación y Prensa, en conjunto con la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio, convocan a Concurso de Propuestas para el Diseño de identidad y comunicación visual de la Fiesta Departamental de la Vendimia 2024 “Un viaje con racimos de esperanza”. El ganador recibirá un premio en efectivo de $50.000.

Lo más visto