MÁS DE 60 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA ACCIONAR INFANCIA

“Cuando asumí y juré como intendenta, lo hice pensando en un departamento, en una Santa Rosa con igualdad de oportunidades para todos y todas” comenzó diciendo la Intendenta Flor Destéfanis, en el acto de entrega de diversos materiales entregados a niños y niñas de Santa Rosa y que tuvo lugar en el Auditorio Municipal.

Santa Rosa 01/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-01-31-at-14.01.19-2-2-scaled

Mediante el Programa Accionar Infancia que tiene como objetivo promover el fortalecimiento integral del desarrollo del niño o niña durante los primeros 3 años de vida desde un abordaje interdisciplinario e intersectorial, se realizó la entrega a más de 60 familias de distintos elementos que servirán para acompañar el crecimiento de sus hijos e hijas.

Este Programa, se encuentra enmarcado en el Plan Nacional AccionAR, creado para favorecer el desarrollo integral de las personas, familias y sus comunidades. De esta manera, desde Santa Rosa Municipio se busca fortalecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje integral y territorial de políticas sociales.

“Esto es igualdad de oportunidades, que todas ustedes puedan tener lo mejor (haciendo referencia a las mamás presentes), porque estas son las premisas que tomamos en cada una de las decisiones como gobierno municipal. Que cada cosa que vamos a adquirir sea como si lo compráramos para nuestros hijos, que sea lo mejor, que no nos vamos a fijar en nada y así ha sido. Queremos que nuestros niños y niñas puedan crecer teniendo acceso a lo mejor desde lo lúdico, lo recreativo, y que puedan crecer teniendo una infancia feliz para tener una mejor sociedad en el futuro”, especificó.

Accionar Infancia, apunta a aquellos sectores con mayor vulnerabilidad social, buscando promover el pleno desarrollo del niño o niña mediante la atención, acompañamiento y seguimiento continuo a la persona gestante, el niño y niña y sus referentes afectivos. También, mediante la promoción integral de cuidados en la infancia y a través de facilitar el acceso a los servicios básicos esenciales.

Elementos que se entregaron:

– Coches

– Almohadones para la lactancia

– Nidos de contención

-Fular

– Pañales

– Kits mochilas para niños/as de primera infancia (libro de ilustración, cepillo de dientes, set de alimentación – plato, vaso, taza, cubiertos- Bolsita de Higiene (servilleta, mantel, toallita)

– Sillas para comer

– Gimnasios

– Pelotas musicales

– Autitos

– Caminadores

– Bloques para armar

– Juegos de PUZZLE

– Kits maternales (recibidores, medias, toallones, baberos, mantas para bebe, mordillos, sonajeros, pañales, oleos calcáreos, jabones, chupetes, termómetros, talcos, mamaderas, protectores mamarios, muñecos de apego).

También acompañaron la jornada, la Secretaria de Gobierno, Magdalena Azcurra, la Directora de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Anabel Palma, la Coordinadora General de Género, Diversidad y Familia Prof. Melisa Ibáñez, la Subcoordinadora de Género y Diversidad, Noelia Muñoz y representantes del Adulto Mayor en Santa Rosa.

Te puede interesar
430323103_720461373603642_7185088101045837689_n

𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗢 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗥𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗖. 𝟰-𝟬𝟴𝟭 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗖𝗜𝗦𝗖𝗢 𝗖𝗥𝗢𝗖𝗖𝗘 𝗬𝗔 𝗧𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗘𝗫𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗣𝗢𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘

Redacción
Santa Rosa 11/03/2024

Por primera vez el campo experimental de la institución, donde 200 alumnos asisten a talleres pre-profesionales y 70 en modalidad técnica, tendrá conexión de red de agua potable

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-10.03.24-e1706185430696

HOSPEDATE EN SANTA ROSA Y DISFRUTÁ 3 NOCHES FESTIVALERAS

Redacción
Santa Rosa 01/02/2024

En el marco de la edición 42º del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, la Coordinación de Turismo del municipio prepara una amplia oferta turística para quienes decidan visitar nuestro departamento y alojarse para pasar unas noches únicas.

DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

IMG-20240331-WA0009-scaled

EXITOSA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL RACIMO EN EL DIVISADERO

Redacción
Santa Rosa 03/04/2024

La comunidad de El Divisadero, ubicada en el departamento de Santa Rosa, fue testigo de la séptima edición del esperado Festival del Racimo. Este evento, que celebra la cultura vitivinícola y promueve el talento local, reunió a vecinos y vecinas de la zona, amantes del arte y la tradición.

Lo más visto