El Parque Recreativo Dueño del Sol abrió sus puertas a la XIX edición del Encuentro de las Naciones

El público disfrutó de una propuesta gastronómica y artística inigualable en la Zona Este.

Junín 22/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

El-Parque-Recreativo-Dueno-del-Sol-abrio-sus-puertas-a-la-XIX-edicion-del-Encuentro-de-las-Naciones-24

El evento gastronómico, el más grande de la provincia, abrió con un popurrí de himnos nacionales donde todas las colectividades mostraron sus banderas.
 
Luego, con la participación de Croacia sobre el escenario (marcando además su debut en el evento), comenzó un transitar de culturas sobre el escenario que continuó con Perú, Colombia, Venezuela y Siria. También, Emanuel Rivero mostró una propuesta, denominada Arte en movimiento. El cierre de esta primera noche estuvo a cargo de Marcela Morelo.
 
Además, sobre un escenario alternativo, se presentaron Abdala- Casciani, Camila Sáez y La Bolivian.
 
La continuidad del Encuentro de las Naciones será esta noche de sábado, desde las 22, donde se realizará la Fiesta Departamental de la Vendimia, denominada Raíces de Junín.
 
 
Tras la celebración, Destino San Javier subirá al escenario para deleitar con su música, en tanto que SUM, una banda tributo a Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs; y Santos Guayama pondrán a los presentes a bailar.
 
El vicegobernador de la provincia, Mario Abed; el intendente Héctor Ruiz junto al presidente del HCD estuvieron recorriendo el predio y conversando con vecinos, turistas, feriantes y representantes de las colectividades.

Te puede interesar
RESULTADO-DEL-CASTING-DE-BAILARINES-FOLKLORICOS-VENDIMIA-JUNIN-2024

RESULTADO DEL CASTING DE BAILARINES FOLKLÓRICOS VENDIMIA JUNÍN 2024

Redacción
Junín 19/12/2023

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Junín dio a conocer los resultados de los casting de artistas de cara a la Vendimia Departamental 2024, en las categorías: Bailarines Folklóricos, Bailarines Folklóricos Categoría B, Bailarines Folklóricos con Discapacidad y Bailarines Folklóricos Adultos.

JUNIN-Y-UNA-PROPUESTA-PARA-EL-TURISMO-DE-CERCANIA-12

JUNÍN Y UNA PROPUESTA PARA EL TURISMO DE CERCANÍA

Redacción
Junín 04/01/2024

En la Enoteca de Ciudad, la Municipalidad de Junín y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) presentaron la Agenda de Enero en Junín, donde destacó una gran presencia de referentes y prestadores del sector, atentos a una temporada donde se anuncia un veraneo de cercanía.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

LUJAN365 (1)

Mendoza cuenta con un nuevo espacio para disfrutar del verano

Redacción
Junín 08/01/2024

Se trata del camping Pinar de Junín, en el dique Benegas, del Este mendocino. Ofrece, además de una playa con arena y todas las medidas de seguridad, churrasqueras, imponentes arboledas y diversas actividades, para el disfrute de mendocinos y turistas.

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

Lo más visto
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.