INICIÓ LA OBRA DE ASFALTO Y URBANIZACIÓN EN CALLE ALBERDI DE SANTA ROSA

Se trata de la histórica y concurrida calle Alberdi, donde se realiza una excavación para construir una base estabilizadora para luego dar paso a la carpeta asfáltica que permitirá una circulación vehicular fluida y segura.

Santa Rosa 21/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20230120-WA0126-1024x682

En primera instancia se firmó un convenio P.I.M. (Programa de Infraestructura Municipal) por $ 66 millones, (el monto total de la obra es de 78 millones, el municipio invierte lo restante al convenio) para avanzar con la ejecución de la carpeta asfáltica y urbanización que comprende: base estabilizadora, cordón divisor central, cordones laterales, banquina, alcantarillas y carpeta asfáltica con mezcla en caliente, de la calle Alberdi.

Son 950 m. entre calle Catalán y Alejo Mallea lo que comprende la obra, completando casi en un 90% la planificación urbanística del micro centro de la Villa Cabecera.

Esta calle se encontraba muy deteriorada, con baches y pozos que ponían en riesgo el tránsito. Además, afectaba directamente los costos de mantenimiento que requerían el trabajo de maquinaria vial y el riego periódico de la misma.

“Estamos muy contentos porque estas obras dignifican a nuestros vecinos y vecinas, mejoran su calidad de vida y generan mano de obra. Hace tiempo que venimos gestionando y trabajando para su concreción, por eso estamos muy contentos con la rúbrica de este acuerdo y con el inicio de la obra”, resaltó la intendenta, Flor Destéfanis.

IMG-20230119-WA0129-1-1024x682

El plazo estimado de ejecución de los trabajos será de 90 días. La obra permitirá la circulación vehicular fluida, evitando accidentes que se generan por el estado actual de la calzada. Del mismo modo, la obra garantizará la seguridad de los vecinos y que la calle no se inunde cuando ocurran fuertes tormentas.

“Junto al representante legal de Candeloro SA firmamos el acta acuerdo para que comenzara la obra. Además, previo al inicio, estuvimos trabajando junto a Aysam en el reemplazo y mejoramiento de cañerías de la red de agua de los vecinos de esa zona. Cañerías que tenían más de 60 años sin ningún mantenimiento y a partir de este nuevo trabajo, mejorará la presión de agua en un 100%”, especificó la Intendenta.

 
“Me pone feliz porque logramos avanzar en una planificación integral de mejoras para no tener luego que romper el asfalto como está pasando actualmente con algunas calles que hicieron asfalto, pero no mejoraron cañerías de agua o cloacas”.

 
Se solicita a los vecinos y vecinas tomar precaución en la zona ya que por estos días los obreros trabajarán en el lugar.

Te puede interesar
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

Lo más visto