
La Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa brilló en el Teatro Independencia
En el Ciclo de Conciertos de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Teatro Independencia se llenó de talento de toda la provincia.
Se trata de la histórica y concurrida calle Alberdi, donde se realiza una excavación para construir una base estabilizadora para luego dar paso a la carpeta asfáltica que permitirá una circulación vehicular fluida y segura.
Santa Rosa21/01/2023
Redacción
En primera instancia se firmó un convenio P.I.M. (Programa de Infraestructura Municipal) por $ 66 millones, (el monto total de la obra es de 78 millones, el municipio invierte lo restante al convenio) para avanzar con la ejecución de la carpeta asfáltica y urbanización que comprende: base estabilizadora, cordón divisor central, cordones laterales, banquina, alcantarillas y carpeta asfáltica con mezcla en caliente, de la calle Alberdi.
Son 950 m. entre calle Catalán y Alejo Mallea lo que comprende la obra, completando casi en un 90% la planificación urbanística del micro centro de la Villa Cabecera.
Esta calle se encontraba muy deteriorada, con baches y pozos que ponían en riesgo el tránsito. Además, afectaba directamente los costos de mantenimiento que requerían el trabajo de maquinaria vial y el riego periódico de la misma.
“Estamos muy contentos porque estas obras dignifican a nuestros vecinos y vecinas, mejoran su calidad de vida y generan mano de obra. Hace tiempo que venimos gestionando y trabajando para su concreción, por eso estamos muy contentos con la rúbrica de este acuerdo y con el inicio de la obra”, resaltó la intendenta, Flor Destéfanis.

El plazo estimado de ejecución de los trabajos será de 90 días. La obra permitirá la circulación vehicular fluida, evitando accidentes que se generan por el estado actual de la calzada. Del mismo modo, la obra garantizará la seguridad de los vecinos y que la calle no se inunde cuando ocurran fuertes tormentas.
“Junto al representante legal de Candeloro SA firmamos el acta acuerdo para que comenzara la obra. Además, previo al inicio, estuvimos trabajando junto a Aysam en el reemplazo y mejoramiento de cañerías de la red de agua de los vecinos de esa zona. Cañerías que tenían más de 60 años sin ningún mantenimiento y a partir de este nuevo trabajo, mejorará la presión de agua en un 100%”, especificó la Intendenta.
“Me pone feliz porque logramos avanzar en una planificación integral de mejoras para no tener luego que romper el asfalto como está pasando actualmente con algunas calles que hicieron asfalto, pero no mejoraron cañerías de agua o cloacas”.
Se solicita a los vecinos y vecinas tomar precaución en la zona ya que por estos días los obreros trabajarán en el lugar.

En el Ciclo de Conciertos de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Teatro Independencia se llenó de talento de toda la provincia.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En una nueva edición del evento más convocante de los amantes de la literatura, los próximos 1 y 2 de octubre el Auditorio Municipal será el punto de encuentro de la Feria del Libro 2025.

El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.

En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.

El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.

En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito

Lo comunicó La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, en un 30 de agosto atípico con importantes precipitaciones. Recien llegado a Santa Rosa el camión de bomberos recibió la bendición del padre Marcelo Castro.

Maipú Municipio invita a la comunidad a participar de una completa programación cultural, cinematográfica y de salud para disfrutar durante estos días

El nuevo edificio escolar, construido íntegramente con fondos municipales, fue entregado a la Dirección General de Escuelas para que el próximo año comience a funcionar a pleno.

El intendente de la Ciudad de Mendoza acompañó el acto en la Legislatura Provincial, donde se declararon de interés “De regreso a casa” e “Hijo del mar”. Se trata de obras infantiles que rescatan la historia de resiliencia y libertad del animal tan querido por los mendocinos.

La Municipalidad firmará un Convenio Marco de Cooperación con la Fundación para la Cultura y las Civilizaciones del Vino, en Francia. Establece la promoción de un amplio espectro de intercambios que incluyen acciones culturales, educativas, científicas, sociales, económicas y turísticas

Durante cuatro días, más de 700 estudiantes de 16 escuelas participaron de la propuesta “Energía Argentina”, una experiencia educativa e interactiva impulsada por la Fundación YPF que acercó el conocimiento sobre las fuentes energéticas del país a la comunidad lujanina.