
La Municipalidad de Maipú, en conjunto con Cáritas y el Ejército Argentino, llevará a cabo su tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento con el fin de festejar un nuevo aniversario patrio.
A partir de este 2023, las vendimias distritales del departamento cuentan con este sistema ágil y transparente de elección, con centros de capacitación para los vecinos y vecinas. También se implementará en la Vendimia Central.
Maipú17/01/2023A partir de este año, la Municipalidad de Maipú implementó para las elecciones distritales el sistema de votación de boleta única, una manera simple de poder ejercer el derecho a votar a través de un método eficaz, sencillo y transparente.
“La boleta única brinda transparencia y agilidad a las elecciones, no solo para esta oportunidad, sino para cualquier elección en la cual los vecinos y vecinas ejerzan su derecho ciudadano”, señaló el intendente, Matías Stevanato.
El jefe comunal también agregó: “es una manera de facilitar el trabajo al momento del conteo y brinda transparencia en el acto eleccionario. Además, es parte del crecimiento ambiental al ahorrar mucho papel, a diferencia del sistema tradicional de elección”.
La capacitación se lleva a cabo ya que el Municipio prepara a la ciudadanía para las próximas elecciones provinciales y municipales, las cuales se llevarán a cabo bajo este sistema según indica la ley provincial 9.375 de Sistema de Boleta única de Sufragio
En las Vendimias distritales, los maipucinos han elegido no solo a su candidata favorita sino también el proyecto solidario que más les gusta a través del sistema de boleta única. En todas las celebraciones vendimiales, el Municipio ha dispuesto de un “Punto ciudadano”, en el cual se explica el funcionamiento de la boleta única para que todos los vecinos y vecinas puedan emitir su voto de manera correcta.
Hasta el momento, se han utilizado más de 1200 boletas únicas para llevar a cabo la elección tanto de las soberanas de los diferentes distritos, como así también de los proyectos solidarios que ellas mismas presentaron. De esta manera, los vecinos podrán elegir a la nueva soberana distrital y también el proyecto solidario al cual deberán abocarse durante su mandato.
La Vendimia Central del departamento, que se realizará el día 24 de febrero en el Parque Metropolitano Sur, contará también con este sistema de elección, en el cual los maipucinos podrán optar por su candidata distrital preferida y por el proyecto solidario que la acompañará durante su mandato. En la celebración también estará presente el “Punto Ciudadano” para continuar instruyendo a la comunidad en este nuevo sistema de elección.
La Municipalidad de Maipú, en conjunto con Cáritas y el Ejército Argentino, llevará a cabo su tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento con el fin de festejar un nuevo aniversario patrio.
El objetivo central fue abordar esta problemática de manera interdisciplinaria, considerando el contexto social actual, la importancia del cuidado de la salud mental, y las consecuencias legales y económicas de las apuestas.
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo. En una primera etapa se colocarán 50 sendas seguras en distintos puntos del departamento, en sitios que han sido relevados y que responden a la demanda de mejorar la seguridad vial.
El Concejo Deliberante de Maipú aprobó la iniciativa que establece una serie de requisitos y exámenes a los funcionarios municipales para poder desempeñar cargos públicos dentro del Ejecutivo municipal.
La Municipalidad de Maipú comenzó las obras en el polideportivo Lucila Bombal de Rodeo del Medio, en el marco de su plan de integración y desarrollo deportivo. Se planifica la construcción de dos nuevas canchas para diferentes disciplinas deportivas.
Para que los negocios maipucinos generen un mayor canal de comunicación y facturación, la Municipalidad de Maipú presenta un programa de formación que ayudará a fortalecer la economía del departamento. Es una iniciativa que surge en conjunto con Maipú Municipio, Unión Comercial de Maipú, la Cámara de Turismo de Maipú y la Universidad Juan Agustín Maza.
En una nueva edición de “Yo Compro en Maipú”, el Municipio y la Unión Comercial de Maipú entregaron 1080 botellas de vino a las personas que eligieron comprar el regalo del Día del Padre en los comercios locales.
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.
La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a dos reuniones cruciales para interesados en financiar proyectos turísticos bajo la Ley 9584, con la presencia de referentes provinciales y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
Modo Sport presenta su Campus de Fútbol Infantil Invierno 2025, una propuesta deportiva y recreativa que ya es un clásico en Mendoza para chicos y chicas de entre 8 y 13 años.
La Municipalidad de Maipú, en conjunto con Cáritas y el Ejército Argentino, llevará a cabo su tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento con el fin de festejar un nuevo aniversario patrio.
Con un Auditorio Municipal repleto, este domingo comenzó el cronograma de actividades que ofrece Santa Rosa Municipio para los más pequeños.