Stevanato 2023: con fuerte apoyo de los Bermejo, Matías va por la reelección

El actual intendente buscará 4 años más de mandato. Ya tiene el respaldo de los hermanos Bermejo, con lo que el justicialismo maipucino busca continuar siendo el ejemplo de continuidad de gestión de calidad a nivel provincial. Su rival sería, nuevamente, Néstor Majul.

Maipú 16/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20190430-WA0122

Apenas comienza el año, pero ya es un hecho que Matías Stevanato buscará la reelección en Maipú, con el fuerte respaldo de los hermanos Bermejo y todo el arco del peronismo maipucino.

Stevanato, muy consolidado en el liderazgo político local y una de las figuras peronistas con más proyección provincial, buscará  otros 4 años de mandato en el departamento.

KTA_8933

Maipú es el gran emblema del peronismo de la provincia de Mendoza: en 2023 se cumplirán 40 años de mandato ininterrumpido del peronismo, que además ha logrado que su gestión se destaque por los reconocimientos a su calidad a nivel nacional, y continúa siendo el emblema del peronismo de toda la provincia.

Uno de los primeros en pedir su continuidad fue su predecesor: Alejandro Bermejo, que reclamó públicamente por 4 años más de Matías al frente de la comuna.

 tweet-stevanato

"Estoy convencido de que es la mejor opción de los maipucinos", dijo Ale Bermejo, ratificando su respaldo al actual intendente.

El otro que salió públicamente a ratificar que Stevanato será el candidato del peronismo en Maipú es el diputado nacional Adolfo Bermejo, que dijo que "el proyecto del peronismo mendocino es buscar la reelección de Stevanato", en declaraciones a Diario Uno.

El apoyo de los hermanos Bermejo se da en el inicio de un 2023 con un cargado calendario electoral. En Maipú, con la candidatura de Stevanato confirmada, es muy posible que se juegue el segundo round entre el justicialista, una de las figuras con mayor proyección de la provincia, contra su mismo contrincante de 2019: Néstor Majul, uno de los responsables de la Seguridad en la provincia.

En aquel año, Stevanato venció con comodidad a Majul con 46% de los votos contra 39% del radical, pese a que el radicalismo había obtenido 5 puntos de ventaja en la categoría a gobernador donde Rodolfo Suárez se impuso a Anabel Sagasti.

IMG-20190605-WA0205

Aquella elección se definió por un masivo corte de boleta a favor del actual intendente justicialista, que promedió los 20 puntos en los distritos urbanos gracias a su altísima imagen positiva.

Ahora, con Stevanato confirmado, restan algunas definiciones sobre el escenario electoral, que tendrá la particularidad de la implementación de la boleta única como sistema electoral. ¿Maipú adelantará las elecciones? ¿Se romperá Cambia Mendoza y Omar de Marchi presentará candidato propio? ¿Qué harán las tropas de Milei en Maipú?

Por lo pronto, hay una sola certeza: todos los dirigentes de peso del peronismo maipucino ya trabajan por la reelección de Matías Stevanato.

Te puede interesar
Obras Maipú 5 foto principal

Maipú continúa con su plan de obras

Redacción
Maipú 13/02/2024

Las tareas de mejora de la infraestructura que se realizan sobre Paso y en sus dos laterales, mejoran la calidad de vida de los vecinos y de todos los que transitan por uno de los principales accesos al departamento

Desinfección Dengue Maipú 2

Maipú lucha contra el dengue

Redacción
Maipú 12/03/2024

La Municipalidad de Maipú brinda recomendaciones de concientización y cuidados ante la aparición de síntomas del dengue. Además de las prevenciones necesarias para reducir la aparición de mosquitos.

Lo más visto