
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
Se puso en marcha el proyecto Hierro Indio, la mina de hierro más importante de Mendoza y del país, cuya recuperación y plena producción podría a futuro sustituir un tercio de todo el metal que hoy importa la Argentina.
Este martes, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó la recuperación del camino hasta la cantera, el que existía hace décadas y estaba fuera de uso. El reacondicionamiento permitirá iniciar los cateos, estudios con los cuales determinarán en forma precisa la capacidad de producción del proyecto.
La concreción del proyecto sería un aporte valiosísimo a la matriz productiva de Mendoza y un motor de fuerte crecimiento tanto para Malargüe como para todo el Sur provincial.
La intervención de la DPV en las tareas de recuperación del acceso a la cantera es producto de un convenio firmado con la empresa estatal PRC (Potasio Río Colorado), compañía que recientemente se asoció con Hierro Indio SA al proyecto de explotación. Al ser el Estado mendocino parte del proyecto a través de una de sus empresas, fue que PRC firmó con Vialidad Mendoza un convenio para llevar adelante las tareas, que ya se iniciaron.
El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, explicó que “el acuerdo consiste en que Vialidad aporta parte de los equipos, el personal y las horas de trabajo, mientras que Potasio Río Colorado también aporte maquinaria, pero además se hace cargo del mantenimiento de nuestros equipos y del consumo de combustible”.
Romagnoli destacó que “este tipo de acuerdos Estado-Estado ya lo llevamos a la práctica para abrir el camino a donde se estudia construir la presa de El Baqueano, para lo cual firmamos un convenio similar en su oportunidad con Emesa”.
Las máquinas de la DPV que ya están trabajando en la traza existente acondicionarán 12 kilómetros de camino, tarea que quedará concluida en unos 30 días. Luego restará recuperar otros tramos adicionales, bifurcaciones que se dirigirán a los distintos puntos donde se realizarán los cateos.
Estas exploraciones se ejecutarán sobre bases rectangulares de suelo natural, que en total serán aproximadamente 40. El acondicionamiento de las bifurcaciones como también la traza y nivelación de las plataformas también será realizado por la DPV, pero el plazo para llevarlo a cabo se extenderá al menos por 90 días.
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
El objetivo de estas actividades es concientizar y prevenir, fortaleciendo a quienes hoy cursan en dicha institución para que puedan tomar decisiones responsables y convertirse en agentes de cambio positivo en la comunidad.
Con un acto oficial y actividades culturales, la comunidad homenajeó al Libertador y reforzó el compromiso de mantener vivos sus valores de libertad, justicia y unión.
Los equipos participantes ya conocen a sus rivales en lo que será una nueva edición a nivel nacional de este torneo que va tomando cada vez más prestigio en nuestro departamento.
Desde Centro Emisor de Licencias de Conducir, se informó que se está desarrollando un plan para acercar el curso obligatorio a localidades rurales como Bardas Blancas, Las Loicas y Agua Escondida, facilitando el acceso a quienes viven alejados del casco urbano.
La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a dos reuniones cruciales para interesados en financiar proyectos turísticos bajo la Ley 9584, con la presencia de referentes provinciales y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.
En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.
Con la presencia del Gobernador Cornejo quedó inaugurada la renovada calle Alsina. La obra beneficia a empresas y vecinos, brindando mejores condiciones para quienes transitan y trabajan en la zona
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.