
Los vecinos de Carmensa disfrutaron en Costanera Alvear
La Directora de Turismo Fabiana González, junto al Profesor Marcelo Carrera, quien es parte de la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación, brindaron detalles de las actividades realizadas por la colonia de verano de Carmensa en Costanera Alvear, conformada por 41 chicos.
Gral. Alvear08/01/2023

El objetivo es que por las mañanas, las colonias puedan disfrutar Costanera Alvear, realizar deportes, y aprovechar el agua del Río Atuel, resaltó la funcionaria: «Los vecinos, por la tarde, eligen este espacio donde pueden realizar muchas actividades, como la tirolesa, además el viejo vagón ofrece refrescos y gastronomía.
Por su parte, el Profesor Marcelo Carrera expresó: “Hoy tuvimos una actividad especial con los niños de la colonia de Carmensa, vinimos con 41 chicos, nos acompaña el día para que ellos disfruten, están todos jugando, hemos programado lindas actividades deportivas y recreativas, dado que hay distintos grupos de 6 a 12 años”.
“Esta noche a las 20hs sale el Bus turístico gratuito para Costanera Suena que contará con la presentación de Kratevas”, sostuvo Fabiana González.
En Costanera Alvear se están construyendo más quinchos, se ha invertido más de dos millones de pesos en luminarias con cableado subterráneo para no perder el paisaje rural, la recreación ha sido un objetivo como la cancha de Fútbol 5, de Beach Vóley. Se va a triplicar la playa de estacionamiento a partir de la semana que viene, concluyó la directora.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

Reunión informativa sobre el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia
Este martes se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Cospac de Bowen, donde productores y representantes de asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de lucha antigranizo que se implementará en el sur de la provincia.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Maipú Municipio brinda recomendaciones para cuidarse del monóxido de carbono
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.

Gran cierre del Torneo Apertura de la Liga Municipal de Hockey sobre césped
Con el objetivo principal de fomentar el deporte como estilo de vida y promover el desarrollo integral de las personas, este torneo reunió a unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos equipos y clubes del departamento y la zona Este.

Con un spot cinematográfico Santa Rosa presentó la 5ta edición del Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.

Se viene el Día de la Independencia y en San Rafael lo vamos a celebrar con un cronograma de lujo y repleto de actividades.

Costarelli presentó una agenda de invierno recargada de cultura, arte y diversión
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles en 25 zonas de todo el Departamento. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos, lo que generará un fuerte impacto en el desarrollo económico y cultural