"Mejoro mi casa": se suman nuevas entregas en Lavalle

Avanza el Programa Provincial que en su primera etapa mejorará las viviendas y calidad de vida de 70 familias.

Lavalle 31/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20221222103350

“Mejoro mi Casa” es una iniciativa del Instituto Provincial de la Vivienda canalizada por los municipios, que tiene como objetivo atender el déficit habitacional cualitativo de hogares con necesidades básicas insatisfechas. Se busca mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situaciones de precariedad y/o hacinamiento.

Este viernes la emoción fue la protagonista de la jornada porque se concretó la entrega de 4 mejoras habitacionales en Tres de Mayo. Las familias se mostraron agradecidas y manifestaron la importancia de acondicionar sus hogares para ofrecer lo mejor a los suyos.   

Una de las entregas permitió conocer una mujer emprendedora que junto a sus hijos logró construir su casa y hoy recibió esta mejora para ampliar la comodidad de su vivienda, que fortalece su historia de compromiso y superación. 

Acompañaron en este momento de alegría y celebración, el intendente municipal, Roberto Righi, los legisladores provinciales, Gerardo Vaquer y Edgardo González, el director de Emergencia Habitacional, Gerardo Lucania, responsables del área técnica y social del IPV y la delegada del distrito Lucía Nuñez.

Según adelantaron de la Dirección de Emergencia Habitacional del Municipio, en esta primera etapa se están ejecutando 70 mejoramientos de viviendas, distribuidos en diversos puntos del territorio, como Costa de Araujo, Gustavo André, Jocolí, Alto del Olvido, Villa Tulumaya, El Chilcal, Tres de Mayo y Jocolí Viejo, teniendo en cuenta las necesidades evaluadas por las Delegaciones Municipales. 

Es importante resaltar que las mejoras responden a las necesidades que cada grupo familiar plantea y que están divididas en distintas tipologías para acceder, como salón, 1 o 2 dormitorios, baño y lavadero, baño para personas con discapacidad o módulo seco. Cada obra cuenta con el material como aberturas, cerámico, o calefón en caso de haber escogido baño. 

Otro aspecto importante es las tres instancias que deben cumplir el o la beneficiaria, el informe social, la ficha técnica de la mejora y la situación legal del terreno donde se hará la obra. Se trata de un trabajo conjunto con el área local y el Instituto Provincial de la Vivienda, que se encarga de evaluar y aprobar cada caso presentado.

Hasta el momento se han efectivizado más de 25 entregas de las 70 que incluyen la primera etapa y ya se trabaja en una segunda etapa que beneficiará a más de 130 familias con la intención de mejorar sus condiciones de vida familiar. 

Información para tener en cuenta 

El monto máximo a financiar depende de la tipología de mejora que se requiera y de la posibilidad de devolución del beneficiario, que devolverá el monto sin intereses (tasa cero) y en un plazo máximo de 30 años.

En cuanto a los requisitos, el grupo familiar no puede estar recibiendo ingresos equivalentes a más de dos salarios mínimos, vitales y móviles, pero deben estar en condiciones de poder pagar un crédito personal.

Los postulantes deberán ser propietarios de la vivienda o en su defecto tener algún documento que acredite la posesión pacífica de la vivienda y demostrar situación de hacinamiento o precariedad, según la evaluación social realizada por el municipio.

Los titulares deben tener entre 18 y 64 años, argentinos o extranjeros legalmente radicados, con una residencia mínima de cinco años en la Provincia de Mendoza. A su vez, deberán poseer DNI emitido en la República Argentina. 

Para mayor información pueden dirigirse a la oficina de Emergencia Habitacional ubicada en Calle Polonio Montenegro 109, Tulumaya, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30?hs, o en la Delegación Municipal más cercana para asesorarse.

Te puede interesar
IMG_PORT_20240125122440

LAVALLE PALPITA SU FIESTA DE LA VENDIMIA

Redacción
Lavalle 26/01/2024

Este sábado 27, Lavalle realizará la puesta en escena de Vendimia de la Rueda Mágica, la fiesta departamental tendrá lugar en el predio verde del Polideportivo Municipal.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.