EXITOSA CAPACITACIÓN EN “CONDUCCIÓN SEGURA” PARA MOTOCICLISTAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial desembarcó en San Rafael con una importante capacitación en “conducción segura” para motocicletas, haciendo fuerte hincapié en quienes utilizan este medio de transporte como herramienta de trabajo.

San Rafael 30/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

424fb805-e260-4614-918d-762ad276d8eb-980x441

En una tarea articulada con el área de Licencias de Conducir de la Municipalidad, se organizaron tres clínicas en las que se inscribieron más de 120 personas.

Las actividades comenzaron este martes en la Plaza Francia y continuarán durante la jornada del miércoles.

Hay que destacar que quienes completaron correctamente el curso recibieron un casco homologado y un chaleco refractario
Ángel Carril, instructor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, explicó que “se trata de un curso teórico práctico, donde trabajamos el uso correcto del casco y haciendo hincapié que tiene que ser uno exclusivo para moto y homologado. Además, tocamos temas como la postura en el vehículo, técnicas de esquives, frenados de emergencia y cuestiones vinculadas a la conducción segura y defensiva”.

Hay que destacar que se trata de un programa que viene recorriendo diferentes rincones de la Argentina y que busca concientizar sobre el buen uso del casco y las técnicas efectivas de manejo.

“Estamos contentos porque se anotó mucha gente, pudieron aprender y ahora podrán ponerlo en práctica en su actividad cotidiana”, indicó el representante de la ANSV.

Por su parte, el titular de la oficina de Licencias de Conducir, Marcos Angrimán enfatizó que “estamos muy contentos porque fue un éxito la convocatoria y porque San Rafael tiene un parque de motos muy grande que creció exponencialmente con los deliverys. Había una necesidad de capacitar y hoy estamos dando herramientas para mejorar la seguridad vial”.

Te puede interesar
768efc0a-58ea-4be5-a5e9-60cd731ba88c-980x653

PRODUCTORES YA RECIBEN ASISTENCIA TRAS LA TORMENTA DEL JUEVES

Redacción
San Rafael 17/01/2024

Esta mañana en la Delegación Municipal de Cuadro Benegas comenzó la entrega de oxicloruro de cobre a productores que se vieron afectados por la tormenta de la semana pasada. El mismo operativo se ejecuta en las dependencias de El Cerrito y Colonia Rusa (Jaime Prats).

Lo más visto