Maipú fue reconocido por su apoyo en capacitaciones a jóvenes

La Municipalidad de Maipú recibió el primer premio otorgado por la Red de Municipios Emprendedores como reconocimiento al trabajo realizado a lo largo del año en la capacitación de jóvenes para diferentes labores de interés.

Maipú 27/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipu-reconocimiento-Stevanato-1-1200x857

“Estamos muy contentos porque estos reconocimientos son una forma de valorar el trabajo que hacemos día a día para acompañar y ayudar a nuestros emprendedores en sus desafíos y sueños”, señaló el intendente municipal, Matías Stevanato.

La Red de Municipios Emprendedores es una iniciativa Nacional que nace con el objetivo de fortalecer las alianzas en todo el territorio nacional, beneficiando a más jóvenes y docentes de todo el país e impulsar una generación protagonista de su futuro.

El Municipio articuló las diferentes opciones existentes dentro de la red para adaptar estas propuestas a los diferentes contextos y necesidades y de esta manera generar vínculos entre la escuela y el mundo del trabajo.

Las propuestas educativas que se trabajaron se encuentran bajo la órbita de Junior Achievement, organización norteamericana con más de 100 años de trayectoria en el rubro educativo. Los objetivos trazados incluyen abordar de manera conjunta estrategias claves para mejorar la educación y condiciones de empleabilidad en el territorio.

Para futuras ediciones, se busca la posibilidad de lograr un vínculo directo, con un representante del Municipio como nexo permanente para seguir fomentando el crecimiento de las capacitaciones en el departamento.

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Obras Maipú 5 foto principal

Maipú continúa con su plan de obras

Redacción
Maipú 13/02/2024

Las tareas de mejora de la infraestructura que se realizan sobre Paso y en sus dos laterales, mejoran la calidad de vida de los vecinos y de todos los que transitan por uno de los principales accesos al departamento

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.