UN SERVICIO VITAL PARA EL SECANO: PUESTEROS DE LOS TOLDOS PODRÁN TENER AGUA EN SUS HOGARES

San Rafael 19/12/2022 Por Redacción
En un trabajo conjunto entre el INTA y el Municipio de San Rafael se están extendiendo nuevas redes para mejorar el acceso al agua para los puesteros del secano en El Nihuil, El Sosneado y Punta del Agua.
cdebf0b9-27e9-4d42-ab82-317fa3328d4a-980x551

1120 X 350

Por estos días los trabajos se concentran en el paraje puntalagüino de Los Toldos, donde se realizó una importante entrega de materiales a los crianceros. Se trata de 3000 metros de plastiducto y tanques de reserva para que puedan tener agua en sus viviendas, proveniente de vertientes cercanas.

Hay que destacar que hace un tiempo atrás se hizo un trabajo similar para llegar hasta los puestos de La Enramada y Los Pocitos.
El objetivo es que los puestos puedan contar con almacenamiento de agua en busca de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

«Como siempre digo, nuestra gestión está pensada para llegar con beneficios a cada rincón de San Rafael y esto es una muestra de ello. Sanrafaelinos que residen en parajes practicamente inhóspitos, podrán acceder a un servicio vital», destacó el intendente Emir Félix.

Te puede interesar