SE PROHÍBE EL USO Y VENTA DE PIROTECNIA EN SANTA ROSA

Santa Rosa 17/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

56315-desde-hoy-esta-prohibido-el-uso-y-la-venta-de-pirotecnia-en-salta

Santa Rosa Municipio recuerda que está en vigencia la Ordenanza Nº 04/2019 que prohíbe en todo el ámbito del departamento, la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, así como también la manipulación de cualquier elemento pirotécnico y/o cohetería.

Se considera pirotécnico o de cohetería todo producto destinado a efectos mecánicos, visuales o auditivos, mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión y/o detonación.

El objetivo es disminuir los heridos que año a año se registran por el mal uso de estos elementos en el departamento, además de establecer parámetros de solidaridad y compresión en los daños que estruendos provocan sobre personas con autismo y el daño que se provoca al ser utilizados en ambientes donde conviven mascotas, además dañando el medio ambiente.

Inspectores municipales en conjunto con el personal policial, realizarán inspecciones en locales comerciales, depósitos y otros para constatar el cumplimiento de la Ordenanza.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-21.14.40-6-1024x682

HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

En un emotivo encuentro, la comunidad de Las Catitas se reunió en la Plaza Malvinas Argentinas para rendir homenaje a los valientes veteranos y recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas. La jornada, marcada por el respeto y la memoria, contó con la participación de vecinos de la zona.

Lo más visto