DÍA DEL SUELO Y UNA MARAVILLOSA INTERVENCIÓN DE LA BRIGADA ECOLÓGICA DE SANTA ROSA

Todos los 5 de diciembre se celebra el “Día Mundial del Suelo” con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia de su conservación y propiciar la gestión sostenible de este recurso.

Santa Rosa06/12/2022RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-12-05-at-11.31.01-3-1024x683

Este año, la Brigada Ecológica y en forma conjunta con la Dirección de Salud y Medio Ambiente del municipio, realizó una intervención para embellecer y reforzar los cuidados del sector donde se ubica el monumento histórico a la Batalla de Las Trincheras, en la zona de Las Trincheras ubicado sobre ruta provincial 50 en Santa Rosa.

Si bien el lema que acompaña este año apunta a la importancia de conservar el suelo para nuestra nutrición, los jóvenes brigadistas reconocen al suelo como un recurso natural para el medio ambiente y el desarrollo humano.

Pintaron el lugar, arreglaron el parquisado y embellecieron la zona realizando limpieza y la plantación de nuevas especies.

Lema 2022

El lema de este año impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es “Los suelos, origen de los alimentos”.

Esta campaña pretende concienciar sobre la importancia de mantener unos ecosistemas sanos y el bienestar humano, abordando los crecientes desafíos en la gestión del suelo, aumentando la concienciación sobre el mismo y animando a las sociedades a mejorar su salud.

Es que, según la FAO, la pérdida de nutrientes del suelo es uno de los principales procesos de degradación que amenaza la nutrición y se reconoce como uno de los problemas más importantes a nivel mundial para la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en todo el mundo.

WhatsApp-Image-2022-12-02-at-12.27.42-2-1024x678MÁS DE 3.500 SANTARROSINOS PARTICIPAN DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN

Te puede interesar
c8f5f36d-8211-4370-98f3-5429470747aa

AGASAJO A LOS PASTORES EN SU DÍA

Redacción
Santa Rosa29/09/2025

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

Lo más visto
c8f5f36d-8211-4370-98f3-5429470747aa

AGASAJO A LOS PASTORES EN SU DÍA

Redacción
Santa Rosa29/09/2025

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.