MÁS DE 3.500 SANTARROSINOS PARTICIPAN DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN

Santa Rosa 05/12/2022 Por Redacción
Cada vez son más los beneficiarios de este programa que llegó para dar nuevas oportunidades de formación profesional y capacitación e ingreso mensual económico.
WhatsApp-Image-2022-12-02-at-12.27.42-2-1024x678

1120 X 350

La Intendenta Flor Destéfanis y el equipo de la Oficina de Empleo y Capacitación de la subdirección de Derechos Humanos del Municipio recorrieron los distintos emprendedores donde se encuentran trabajando más de 1400 santarrosinos de forman activa.

La oficina cuenta con diversos cursos de formación profesional para jóvenes entre ellos el P.E.I. (Programa de Empleo Independiente), el mismo consiste en ayudar a iniciar un emprendimiento con un monto económico y capacitarlos para que puedan lograr su objetivo.

EPT Entrenamiento para el Trabajo es dónde los jóvenes realizan una capacitación previa a salir al mundo laboral. Las mismas se realizan en comercios, fincas, peluquerías y otros del departamento. 

WhatsApp-Image-2022-12-01-at-13.30.25-scaledSANTA ROSA CAPACITA EN HIGIENE, SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN

Otro de los programas es ENLACE destinado a personas con secundario completo y PROMOVER para personas con discapacidad. De todos estos, se realiza un seguimiento visitando a los empleadores y empleados.

La Intendenta Destéfanis confirmó que la novedad de este año, es que el Programa FOMENTAR extiende la edad para poder participar desde 18 a 64 años, ampliando la franja y oportunidad de capacitación y empleo para más santarrosinos

Te puede interesar