MÁS DE 3.500 SANTARROSINOS PARTICIPAN DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN

Cada vez son más los beneficiarios de este programa que llegó para dar nuevas oportunidades de formación profesional y capacitación e ingreso mensual económico.

Santa Rosa 05/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-12-02-at-12.27.42-2-1024x678

La Intendenta Flor Destéfanis y el equipo de la Oficina de Empleo y Capacitación de la subdirección de Derechos Humanos del Municipio recorrieron los distintos emprendedores donde se encuentran trabajando más de 1400 santarrosinos de forman activa.

La oficina cuenta con diversos cursos de formación profesional para jóvenes entre ellos el P.E.I. (Programa de Empleo Independiente), el mismo consiste en ayudar a iniciar un emprendimiento con un monto económico y capacitarlos para que puedan lograr su objetivo.

EPT Entrenamiento para el Trabajo es dónde los jóvenes realizan una capacitación previa a salir al mundo laboral. Las mismas se realizan en comercios, fincas, peluquerías y otros del departamento. 

WhatsApp-Image-2022-12-01-at-13.30.25-scaledSANTA ROSA CAPACITA EN HIGIENE, SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN

Otro de los programas es ENLACE destinado a personas con secundario completo y PROMOVER para personas con discapacidad. De todos estos, se realiza un seguimiento visitando a los empleadores y empleados.

La Intendenta Destéfanis confirmó que la novedad de este año, es que el Programa FOMENTAR extiende la edad para poder participar desde 18 a 64 años, ampliando la franja y oportunidad de capacitación y empleo para más santarrosinos

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-21.14.40-6-1024x682

HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

En un emotivo encuentro, la comunidad de Las Catitas se reunió en la Plaza Malvinas Argentinas para rendir homenaje a los valientes veteranos y recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas. La jornada, marcada por el respeto y la memoria, contó con la participación de vecinos de la zona.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.