Malargüe vivió una histórica Maratón Nocturna

La 31º edición de la maratón “Alberto Zambinelli” contó con un marco imponente en una excelente jornada para ser parte del evento deportivo más importante del departamento

Malargüe 29/11/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

cb57421b-e76c-4207-8371-e13f74e6cdda

Durante la tarde del sábado 26 se llevó a cabo una nueva Maratón Nocturna, la carrera más importante de Malargüe, a la que asistieron una gran cantidad de competidores de todas las edades. El evento tuvo un amplio marco de público, teniendo en cuenta los festejos por la victoria de la selección argentina en la Copa del Mundo.

La carrera comenzó a las 14 hs con la categoría kids, con muchos pequeños presentes quienes, además de competir, pasaron una tarde de recreación de la mano del deporte. Tras finalizar las actividades de los niños, se dispuso una pantalla para que los presentes pudieran observar el partido de Argentina ante México por el mundial de Qatar.

Las acciones de la maratón se reanudaron pasadas las 19 hs, con las distancias de alto rendimiento, como lo fueron los 5K y los 13K. En primera instancia, se largaron los 5K, que contó con prácticamente el doble de inscriptos que en la edición 2021 de la maratón, dando lugar sobre todo a competidores locales y grupos de atletas provenientes de otros puntos de la provincia. Los ganadores de esta distancia fueron Julieta Gaute en Femeninos, Ignacio Sánchez en Masculinos y Oscar Saavedra en la carrera para personas con discapacidad.

Del mismo modo, y una vez finalizados los 5K, se desarrollaron los 13K, con la presencia de competidores de alto rendimiento, que demostraron sus capacidades a lo largo de cinco vueltas alrededor de la Av. San Martín. Esta distancia fue la última que se llevó a cabo en la Maratón Nocturna y tuvo a los siguientes ganadores: Elisa Abarca en Femeninos y Fausto Alonso en Masculinos.

De esta manera, y tras haberse visto superadas las expectativas para cada una de las categorías de la 31º edición de la Maratón Nocturna “Alberto Zambinelli”, se espera que en el 2023 la convocatoria sea aún mayor y también que todos los grupos de corredores y atletas individuales que participaron este año, vuelvan a sumarse al evento deportivo de mayor trascendencia del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto