
Alvear: Se dictó una nueva Jornada de Actualización Técnica
En el establecimiento de frutas Escartín, se concretó la tercera Jornada de Actualización Técnica: Manejo de Equipos de Riego en Agricultura. El objetivo de esta serie de capacitaciones, es llegar al territorio y poner en valor las experiencias locales.
Gral. Alvear17/11/2022

El Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, Carlos Ponce, se refirió a la capacitación que se realizó en el día de hoy en Frutas Escartín, establecimiento ubicado en calle 16 y M: “Esta es la tercer charla, de las cuatro que se programaron para este año, y que tienen que ver con las acciones previstas en conjunto con la Dirección de Agricultura, con el objetivo de llegar con las capacitaciones a territorio, y poniendo en valor las experiencias locales”. En este caso se pudo observar el efecto del riego, directamente en la actividad radicular de las plantas y cómo impacta en cuestiones agronómicas.
El Ing. Martín Grattoni, a cargo de la capacitación, indicó que: “Nosotros empezamos dentro de la empresa UPL, que tiene mucha trayectoria en el mercado de soluciones agrícolas. La idea es sumar valor, con la propuesta de hacer llegar técnicos para mejorar, o enseñar a los productores esta tecnología que consta de riego por goteo”. La charla tuvo dos partes, una teórica donde se habló de los aspectos a tener en cuenta para un correcto uso del riego por goteo, cómo medir y qué puntos remarcar para una correcta demanda hídrica, y una segunda parte que fue práctica, donde se vieron los parámetros a los cuáles estar atentos para que el equipo de riego funcione correctamente y que lo que se calcule, llegue a la planta.
Por su parte, Productor Agropecuario, Luis Escartín, dijo: “Estamos viendo que, en los últimos años y por la crisis hídrica, se han instalado sistemas presurizados, tecnología que no es fácil de manejar. Por eso tratamos de brindar la experiencia que tenemos en este aspecto, ya que creemos que este es el camino, uno difícil porque la inversión es alta pero lo que se busca es la eficiencia”.
Se espera que la última charla se realice antes de fin de año y estará apuntada a la nutrición de las plantas.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

Reunión informativa sobre el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia
Este martes se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Cospac de Bowen, donde productores y representantes de asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de lucha antigranizo que se implementará en el sur de la provincia.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Costarelli presentó una agenda de invierno recargada de cultura, arte y diversión
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles en 25 zonas de todo el Departamento. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos, lo que generará un fuerte impacto en el desarrollo económico y cultural

El Municipio impulsa el Turismo: Claves para Invertir en Infraestructura Local
La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a dos reuniones cruciales para interesados en financiar proyectos turísticos bajo la Ley 9584, con la presencia de referentes provinciales y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Ya podés inscribir a tu hijo en el Campus de Fútbol Infantil de Invierno 2025 en Mendoza
Modo Sport presenta su Campus de Fútbol Infantil Invierno 2025, una propuesta deportiva y recreativa que ya es un clásico en Mendoza para chicos y chicas de entre 8 y 13 años.

La Municipalidad de Maipú, en conjunto con Cáritas y el Ejército Argentino, llevará a cabo su tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento con el fin de festejar un nuevo aniversario patrio.

Con un Auditorio Municipal repleto, este domingo comenzó el cronograma de actividades que ofrece Santa Rosa Municipio para los más pequeños.