Continúan las obras de asfalto, urbano y rural, en General Alvear

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, acompañado del Coordinador Municipal del barrio San Carlos Miguel Solá brindó detalles de las obras de asfalto con microaglomerado que se realizan en el departamento.

Gral. Alvear 06/11/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

FOTOS-Plan-de-Asfalto-y-otras-obras_MG_5162-1200x675

Comenzaron los trabajos de asfalto con microaglomerado en calle Aristóbulo Del Valle, entre Libertad y Alberdi, y en calle San Juan, entre Libertador Sur y Martín de Irigoyen.

Miguel Solá, se refirió a las obras que se están ejecutando en el Barrio San Carlos y que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos: “En calle Aristóbulo del Valle se está culminando la obra de asfalto que lo que comenzó el año pasado. Hoy se realizan los 300m restantes, para completar una arteria nueva, desde Alberdi hasta calle Libertad”, subrayó el funcionario, al tiempo que agradeció tanto al Secretario de Obras como al Intendente por la federalización de las obras públicas.

Es bueno recordar que el desvío de camiones permanece cerrado por calle Chacabuco, dado que se trabaja en el callejón Portero, en el cruce pluvial que atraviesa la calle Chacabuco: “Esta es una obra que está finalizada, solo queda que fragüe el hormigón que tapa el caño pluvial. Además, en calle Chacabuco y Avenida Libertador Norte se aplica un hormigonado, dado que se había hundido en el ingreso a la estación de servicio por el giro de los camiones”.

El Coordinador anunció que: “Estamos diagramando el riego asfáltico en el callejón Portero, en quince días comenzará la obra de cloacas en el Barrio Malvinas Argentinas y se va a preparar el terreno para asfaltar calle Uspallata”.

Por su parte, Jorge Pérez explicó que en calle Aristóbulo del Valle la empresa trabaja de acuerdo al cronograma establecido: “Esto forma parte de un Programa de Infraestructura Municipal -PIM- y antes del lunes estará culminado. Estamos trabajando también en calle San Juan, donde se hizo el bacheo mecanizado y hoy se aplica el microaglomerado. La semana próxima se va a trabajar en la calle Carlos Gardel, al lado de calle San Juan, y se va a preparar la calle Artola y Roca. Es para destacar que la reclamadora de la DPV va a trabajar en Roque Sáenz Peña, donde luego la empresa Black Shadow hará el posterior asfaltado”.

El fin de semana se culminó el asfalto de calle 25, entre Ruta 188 y calle C, luego, se va realizar en calle 16, en calle 19 y en diciembre, en calle 5, entre Centenario y Santa Fe.

En Avenida Libertador Norte y Chacabuco se aplicaron casi 30m3 de hormigón, en el radio de giro de los camiones dado que se produjo un hundimiento, al igual que en el Pasaje Portero, culminó el funcionario municipal.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.