VENDIMIA 2023: TODOS LOS DETALLES DE UNA NUEVA FIESTA DEPARTAMENTAL EN SANTA ROSA

La nueva celebración santarrosina lleva por nombre “Mujer Sangre de Vendimia” y fue elegida entre 11 propuestas con un impactante guion de Lucas Torres.

Santa Rosa 03/11/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

311460170_428186776164438_1861925235672066037_n-1024x683

La propuesta elegida a través del concurso público y llevado a cabo por Santa Rosa Municipio cuenta con la dirección de Jesús “Chino” Morales y guion de Lucas Torres y tiene un profundo mensaje y homenaje a la figura de la mujer encontrando su relación de ser y la semejanza con la relación de ser fruto de esta tierra, resaltando distintos perfiles, homenajeando desde el respeto, y reconociéndolas desde todos los sentidos.

 
El acto central se desarrollará el 6 de enero del próximo año en La Dormida, fecha que también formará parte de la primera luna del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de enero.

Al respecto, la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, recibió a parte del equipo que desarrollará la Fiesta de la Vendimia 2023. Se trata de “Mujer Sangre de Vendimia”, que realizará un staff compuesto por grandes profesionales del departamento, la región Este y la provincia. Además, de los artistas con gran experiencia y trayectoria, este grupo cuenta con una gran solvencia en cuanto a su experiencia y trabajo y permitirá realizar una maravillosa puesta en escena donde unas 200 personas darán vida a la celebración.

 
“Mujer sangre de Vendimia” es una poesía pensada y dedicada para la mujer encontrando su relación de ser y la semejanza con la relación de ser fruto de esta tierra, resaltando distintos perfiles, homenajeando desde el respeto, y reconociéndolas desde todos los sentidos.

Es un homenaje a la tierra, a la reina, a la uva, a Latinoamérica, a las feas tempestades que a veces son tan necesarias para resurgir y empoderarse, es un homenaje a la virgen, a la mujer como tal, a la diversidad, inclusión e igualdad.

“Mujer sangre de Vendimia” recita un reconocimiento a lo que fuimos, a lo que somos y lo que seremos, a nuestro ADN como vendimiador, un homenaje a las madres, un reconocimiento a nuestra historia vendimial, un cariño al alma de cada mujer, que lo sentimos, como equipo, tan necesario en estos tiempos.

El jurado

Estuvo integrado por 5 personas: Franco Agüero (Director de Vendimia Nacional 2023) Cristian Gambetta (representante del Ministerio de Cultura de la provincia) La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, la Secretaria de Gobierno Magdalena Ascurra Aveiro y la Directora de Cultura, Lucrecia Pereira.

 
Cronograma Vendimial

3 de diciembre: Serenata a las Reinas

4 de diciembre: Bendición de la Tierra

10 de diciembre: Fiesta del Cosechador

17 de diciembre: Bendición de los Frutos

23 de diciembre: Vía Blanca

6 de enero: Fiesta Departamental de la Vendimia “Mujer sangre de Vendimia”

6, 7 y 8 de enero: Festival nacional de la Cueca y el Damasco

STAFF

Dirección general: Jesús “Chino” Morales

Asistencia de dirección general: María Paula García

Guión: Lucas Torres

Producción general: Jonatan Jara

Escenografía y producción técnica: Daniel López

Coreografía general: Lihué Ortubia – Lucas Torres

Monitores: Miguel Corzo, Luciana Morales, Cintia Ávila y Emanuel Sarmiento.

Coreógrafo contemporáneo: Eduardo Contreras

Monitor: Mauricio Palacio

Dirección de teatro: Cintia Moyano

Jefa de traspuntes, vestuario y utilería: Alejandra Alvarracin

Te puede interesar
Lo más visto