El Registro Civil móvil atendió a cientos de malargüinos

Más de 200 personas accedieron a los beneficios de este servicio que fue gestionado por la senadora Jésica Laferte.

Malargüe 09/10/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

11

Nuevamente, la senadora Jésica Laferte gestionó la presencia del Registro Civil Móvil del Gobierno de Mendoza en Malargüe a raíz de la demanda existente y por pedido de la comunidad. Tal es así que desde el lunes 3 y hasta el jueves 6 de octubre estuvo ubicado en la vereda de la Municipalidad atendiendo 55 turnos por día y de forma gratuita.

Marcelo Oviedo, encargado del Registro Civil Móvil, comentó que la mayor cantidad de trámites fue la actualización de DNI de menores, entre 5 y 8 años como así también en un gran porcentaje cambios de domicilio.

Posteriormente se lamentó por las personas que habían reservado un turno y no asistieron. Considerando lo anterior explicó que ellos realizan un trabajo previo para agilizar la tarea y al no asistir, el trámite se anuló.

Por su parte, la senadora Jésica Laferte, informó con mucha alegría que ya tienen el cupo casi lleno para la próxima vez que venga el Registro Civil Móvil, que será muy pronto -en dos meses aproximadamente-, porque ya lo estamos solicitando.

Agradeció a todas las personas que fueron parte de la entrega de turnos y al Intendente; Dirección de Sistemas, Modernización del Estado y Desarrollo del Software y a la prensa por la difusión, quienes hicieron posible que este trabajo pudiese realizarse. 

Al respecto de las personas que no asistieron al turno, dejó en claro que no podrán volver a solicitar un lugar en el Registro Civil Móvil por lo que deberán hacerlo en la oficina departamental pagando el trámite como corresponde.

Te puede interesar
Lo más visto