
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
Los trabajos realizados en el Quirófano Móvil que el área de Zoonosis Municipal tiene desde hace un año, ha logrado realizar un servicio territorial sorprendente cuyos resultados han sido óptimos, logrando la intervención de más de 1600 perros y gatos
Santa Rosa07/10/2022 Redacción
Redacción
La esterilización de caninos y felinos es uno de los pilares en los que se apoya el programa de “Salud Animal”, que además incluye la identificación y registro de los animales, como también la educación y concientización, como métodos para seguir impulsando la tenencia responsable de animales.
 
El quirófano móvil permanecerá esta semana en la Villa Cabecera departamental, pero recorrerá otros distritos para la atención requerida por los vecinos y vecinas.
“Estamos trabajando para llegar a todo el territorio, visitaremos cada lugar para llegar con políticas concretas para proteger el bienestar de los animales, evitar el abandono, fomentar la tenencia responsable y llegar a un control poblacional óptimo”, afirmó la Jefa de Zoonosis del municipio.
Hace un año atrás, la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis el equipo de Zoonosis, presentaban a la comunidad del departamento el nuevo Quirófano Veterinario Móvil como política de salud pública.
El móvil y equipamiento se lograron gracias a las gestiones realizadas en el Ministerio del Interior de la Nación y cuya inversión fue de $ 3.000.000.
CAMPAÑA EN OCTUBRE
En un fuerte compromiso por la salud de la comunidad y el bienestar de los animales, se desarrollará esta campaña en el departamento, para que todos los vecinos y vecinas tenga acceso.
El objetivo, es el de mantener a perros y gatos vacunados y concientizar sobre los beneficios que conllevan.
Es importante saber que la campaña se desarrollará en los distintos barrios de forma totalmente gratuita y que todas las personas con sus respectivas mascotas, serán atendidas por orden de llegada.
Para más información, comunicarse al Tel. 2634 33-5357.
Durante la jornada de este jueves en el Barrio primavera, se realizaron más de 60 intervenciones. Te mostramos a continuación, cómo sigue el recorrido.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.

El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.

En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito

Lo comunicó La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, en un 30 de agosto atípico con importantes precipitaciones. Recien llegado a Santa Rosa el camión de bomberos recibió la bendición del padre Marcelo Castro.

Debido a las inclemencias climáticas pronosticadas para el próximo sábado 30 de agosto, los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima fueron reprogramados. Enterate todos los detalles acá.

Alumnos de la Escuela Ingeniero Francisco Martín Croce participan con entusiasmo del concurso más grande y saludable de Argentina, “Fruteá tu escuela”. ¿Querés saber de que se trata? Mirá la siguiente nota.

El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.