EL QUIRÓFANO MÓVIL LLEVA MÁS DE 1600 INTERVENCIONES EN SANTA ROSA

Los trabajos realizados en el Quirófano Móvil que el área de Zoonosis Municipal tiene desde hace un año, ha logrado realizar un servicio territorial sorprendente cuyos resultados han sido óptimos, logrando la intervención de más de 1600 perros y gatos

Santa Rosa 07/10/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-10-06-at-1.37.50-PM-1-768x508

La esterilización de caninos y felinos es uno de los pilares en los que se apoya el programa de “Salud Animal”, que además incluye la identificación y registro de los animales, como también la educación y concientización, como métodos para seguir impulsando la tenencia responsable de animales.

 
El quirófano móvil permanecerá esta semana en la Villa Cabecera departamental, pero recorrerá otros distritos para la atención requerida por los vecinos y vecinas.

“Estamos trabajando para llegar a todo el territorio, visitaremos cada lugar para llegar con políticas concretas para proteger el bienestar de los animales, evitar el abandono, fomentar la tenencia responsable y llegar a un control poblacional óptimo”, afirmó la Jefa de Zoonosis del municipio.

Hace un año atrás, la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis el equipo de Zoonosis, presentaban a la comunidad del departamento el nuevo Quirófano Veterinario Móvil como política de salud pública.

El móvil y equipamiento se lograron gracias a las gestiones realizadas en el Ministerio del Interior de la Nación y cuya inversión fue de $ 3.000.000.

 CAMPAÑA EN OCTUBRE

En un fuerte compromiso por la salud de la comunidad y el bienestar de los animales, se desarrollará esta campaña en el departamento, para que todos los vecinos y vecinas tenga acceso.

El objetivo, es el de mantener a perros y gatos vacunados y concientizar sobre los beneficios que conllevan.

Es importante saber que la campaña se desarrollará en los distintos barrios de forma totalmente gratuita y que todas las personas con sus respectivas mascotas, serán atendidas por orden de llegada.

Para más información, comunicarse al Tel. 2634 33-5357.

Durante la jornada de este jueves en el Barrio primavera, se realizaron más de 60 intervenciones. Te mostramos a continuación, cómo sigue el recorrido.

Te puede interesar
IMG-20240104-WA0067

CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE ENCEFALOMIELITIS EQUINA EN MENDOZA

Redacción
Santa Rosa 06/01/2024

El Senasa confirmó un brote de Encefalomielitis Equina en Mendoza luego de que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar obtuvo resultados positivos a alphavirus -encefalomielitis equina del oeste- en equinos con síntomas nerviosos y mortandad, en La Dormida, Santa Rosa.

Lo más visto