Así se vivió la Estudiantina 2022 en La Paz

Estudiantes de escuelas locales vivieron un mes cargado de actividades especialmente preparadas para ellos y ellas.

La Paz 29/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

308952015_5736330726409852_930005827267590482_n

Como cada año, el Portal de Mendoza organizó un programa de actividades para ofrecer a niños, niñas y jóvenes cuatro semanas de puro festejo y alegría. Así, estudiantes de Nivel Inicial, Nivel Primario, CEBJA, CENS, Escuelas Especiales, CER y Secundarias de todo el Departamento, participaron de propuestas que incluyeron una agenda para todos los gustos.

 

Durante la primera semana de septiembre, las promociones participaron de dos días de Juegos Acuáticos en el Camping y Natatorio Municipal, en donde recorrieron circuitos acuáticos por equipos, con obstáculos inflables.

 

Otra de las actividades fueron Juegos Terrestres en el Estadio de hockey sobre césped "17 de octubre", que consistió en un recorrido por circuitos con obstáculos inflables distribuidos a lo largo de la cancha.

 

A su vez, estudiantes de escuelas secundarias participaron de dos días de Juegos Tradicionales en el Albergue Municipal, en el marco de la Estudiantina 2022. Las diferentes promociones pudieron participar de campeonatos de truco y bolitas, con el objetivo de continuar sumando puntos en las actividades por su mes de festejo.

 

El deporte también fue protagonista de los festejos, y en el marco de la Estudiantina 2022, cientos de jóvenes se sumaron a los Juegos Deportivos en el Polideportivo “Prof. Miguel Battistella”, que incluyó un Torneo de Vóley Mixto y otro de futsal. En esta etapa las diferentes promociones pudieron competir, con el objetivo de continuar sumando puntos en las actividades.

 

Luego llegaron las Kermeses, en donde los estudiantes presentaron una multitudinaria propuesta llena de color y diversión. Este año las promociones presentaron puestos con juegos y comida para toda la familia, planteando una temática para esta tradicional actividad de Estudiantina.

 

Dentro del programa de actividades, también se hizo la Feria de proyectos "Innovación Joven", en la que diferentes promociones presentaron proyectos de investigación en el Polideportivo “Prof. Miguel Battistella”.

 

Pasaron los días y llegó el tan esperado 21 de septiembre. Los alumnos y alumnas de secundarios disfrutaron de la Fiesta we color, la presentación de Djs y bandas locales en la Plaza 9 de Julio. El show se desarrolló a lo largo de varias horas, en las que los músicos y Djs le regalaron a los y las jóvenes todo el ritmo y la alegría para celebrar su día.

 

El cuarteto llegó de la mando de La Fusión, Los Cristales y La Plena. También se presentaron las bandas de rock 8Ulevar, Hysteria, Manso Dreamin´ y Estado de Flow. El género urbano también se hizo presente con los djs Matías Acevedo, Topo Alaniz, Lucas Vera, Branda Hetcer y la presentación de Mc Parry y Rubio Mc.

 

Los festejos y actividades pasaban y el Intendente, Fernando Ubieta, destacó la participación de los jóvenes paceños: “Quiero felicitar a los jóvenes de todas las promociones que disfrutaron con total respeto hoy del festejo por el Día del Estudiante, en la Plaza 9 de Julio. Los jóvenes son el motor de cada una de las políticas que llevamos adelante y verlos celebrar en paz es una gran satisfacción ¡Feliz día a los estudiantes paceños!”, expresó.

 

Las actividades también incluyeron una Muestra de Educación Física en el Polideportivo Prof. Miguel Battistella, en donde niños y niñas demostraron su destreza.

 

Ese mismo día por la noche, se hizo el Fogón Estudiantil 2022. Los estudiantes paceños mostraron su creatividad y cada promoción recreó la escena de una película, frente a un jurado que calificó las presentaciones.

 

Los colores, la música y la creatividad fueron los protagonistas en el gran cierre de la Estudiantina 2022, en la que los chicos y chicas pudieron disfrutar de la tradicional Farándula y la elección de la Representante Estudiantil.

 

Los jardines maternales, escuelas de educación inicial, escuelas de educación especial, primarias y secundarias hicieron su paso por la farándula, en la que cada grupo presentó un carro con una propuesta artística y temática.

 

La noche culminó con la elección de la “Representante Estudiantil 2022”, en la que Sofía de Castro de la Promoción “Eufóricos” (Esc. Marcelino H. Blanco) fue elegida como la nueva representante de todos los y las estudiantes.

 

De este modo, el Portal de Mendoza celebró la llegada de la primavera y el Día de los y las estudiantes con un mes a pura fiesta, y felicitó a todas las promociones que formaron parte y disfrutaron de la Estudiantina 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.