Ulpiano Suarez Presentó La Nueva Propuesta De La Capital Internacional Del Vino: Ciudad del Maridaje

Ciudad 26/09/2022 Por Redacción
En un gran encuentro, se llevó a cabo el lanzamiento de este programa que combina nuestra bebida emblema con la propuesta gastronómica de la Ciudad. Muy pronto, los comercios interesados podrán inscribirse para formar parte.
a4f2744a-b120-863b-22cb-b4d8ac7b1895-1

1120 X 350

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, lanzó el programa Ciudad del Maridaje. A través de esta iniciativa, la Capital Internacional del Vino continúa posicionándose y potenciando el rubro con una atractiva propuesta que combinará nuestra bebida emblema con la diversidad gastronómica que ofrece el departamento.

«Ciudad del Maridaje es una nueva experiencia que hemos creado. Es producto de un trabajo en equipo, una articulación con el sector privado para potenciar los sentidos a partir de los excelentes vinos mendocinos y de la destacada oferta gastronómica que tiene la capital para los vecinos y para los miles de visitantes que eligen la Ciudad», comenzó diciendo Ulpiano Suarez.

Y agregó: «Esto es una idea del equipo de meses atrás, que se transformó en un proyecto y que hoy es una marca que llegó para quedarse y que se incorpora al patrimonio cultural, gastronómico y artístico de la Ciudad de Mendoza. Es una experiencia que no sólo la vivimos con los sentidos, en la boca o en la nariz, sino que también la sentimos con el corazón«.

El encuentro de presentación, en el que brilló la presencia de Iván de Pineda como conductor, contó con tres pasos de combinaciones que serán los propios de Ciudad del Maridaje. El primero fue uno de equilibrio, con una propuesta de unión entre el vino y el plato de comida a través de sus similitudes, logrando una armonía de sabores. El segundo, un maridaje regional, donde se deleitaron productos característicos de nuestra provincia. Por último, se ofreció una experiencia por contraste, con una complementación por contraposición entre la bebida y su acompañamiento.

En su conducción, Iván de Pineda expresó adelantando a los presentes antes de cada maridaje: «Hoy van a tener la posibilidad de descubrir esta plataforma de experiencias que conjuga muchas cosas interesantes y que va más allá de lo sensorial». Y continuó: «Con el maridaje hablamos de la uva, de los productos de la tierra, pero también hablamos de la cultura, de la idiosincrasia, hablamos de su gastronomía de sus productores locales, de una conjunción de muchos factores que te llevan a vivir una gran aventura«.

Este programa integrará la oferta enológica y gastronómica que posee la Ciudad de Mendoza. El mismo apunta a un trabajo conjunto con el sector privado de cada una de las actividades, sumando a las instituciones y entidades que ofrecen una importante fusión entre la gastronomía y el vino. Asimismo, busca incentivar a vecinos y turistas a experimentar la oferta enogastronómica que brinda la capital. 

Ciudad del Maridaje tiene como fin generar un impacto positivo tanto en nuestro país como a nivel mundial, con la intención de posicionar la Capital Internacional de Vino como eje central del enoturismo provincial, nacional e internacional.

A partir de este proyecto se llevarán a cabo diferentes actividades que permitirán recorrer una ruta de maridajes en la Ciudad. Estas acciones de promoción tendrán como gran protagonista al vino junto a los ofrecimientos de los distintos restaurantes que se sumen a la propuesta.

Los diferentes comercios que quieran sumarse al programa porán hacerlo próximamente mediante un formulario de inscripción, el cual estará disponible en la web de la Ciudad de Mendoza y se encontrará abierto de forma permanente. Aquellos interesados deberán elaborar ideas en la que la combinación del vino y un plato de comida resulten una experiencia sensitiva e interactiva única, en los maridajes de equilibrio, regional y contraste. Quienes formen parte de Ciudad del Maridaje estarán inscriptos en esta ruta enogastronómica que podrá ser consultada por todo el público.

Estuvieron presentes Marcelo Montenegro del Ente Mendoza Turismo; Florencia Parra de AEHGA; Alfredo Cecchi de FEM; Alfredo Marzano, Facundo Miranda y Marcelo Siris de Banco Galicia; José Zuccardi de Bodega Zuccardi; Mariano Di Paola de Bodega Rutini; Pepe Reginato de Bodega Reginato; Carlos Tizio de Bodega Tizio; Santiago Mayorga de Bodega Nieto Senetiner – Cadus; Antonio Giménez de Viña de Cobos; Walter Pavón de Bodegas de Argentina; Marcelo Bassignana del casino de Park Hyatt Mendoza; Julio y Ronit Camsen de Hotel Huentala; Miguel Ángel Urmeneta de Park Hyatt Mendoza; Oscar Krill de Hotel Raíces Aconcagua; Andrés Murati de Hotel Royal Princess; Amalia Mulleady y Eduardo Umar de Instituto Arrayanes; Bárbara Jones de la Escuela Argentina de Sommelier; y empresarios gastronómicos

Te puede interesar