LA EXPOEDUCATIVA 2022 SE REALIZÓ EN EL CENTRO UNIVERSITARIO LA COLONIA

Junín 12/09/2022 Por Redacción
Con la presencia de funcionarios provinciales y departamentales, en el Centro Universitario del Este se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Educativa, bajo la organización de la Municipalidad de Junín, el Honorable Concejo Deliberante y la Dirección General de Escuelas.
LA-EXPOEDUCATIVA-2022-SE-REALIZO-EN-EL-CENTRO-UNIVERSITARIO-LA-COLONIA-33

1120 X 350

El evento, con entrada libre y gratuita, permitió brindar información a jóvenes y adultos acerca de las propuestas educativas de nivel superior, formación docente y técnica que ofrece el Centro Universitario del Este para el ciclo lectivo 2023.

“Quienes concurrieron, pudieron comprobar las 34 carreras que ofrecen las cinco Universidades y los cuatro Institutos de Educación Superior con que cuenta este espacio. Es una actividad que permite orientar sobre cada modalidad de estudio”, expresó Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

A lo largo de toda la jornada, estudiantes, egresados y docentes tuvieron participación activa, informando y asesorando sobre la oferta pública de gestión estatal y privada de nivel superior, así como los diferentes accesos a becas y servicios estudiantiles.
 
 
“Es un día especial para tantos que deben pensar cuál será la carrera que marcará sus vidas. Este Centro Universitario llegó para permitir a miles de adolescentes y adultos no sufrir el desarraigo para poder estudiar. Se hizo un esfuerzo enorme para poder transformar este sector de La Colonia en un punto donde estudiar una carrera universitaria o una tecnicatura superior. El camino siempre es a través de la educación y estamos orgullosos de este espacio, dispuesto para todos los vecinos de la Zona Este”, confió Héctor Ruiz, intendente de Junín.

“Veo este sueño hecho realidad, lleno de vida, de juventud, de compromiso y derecho y no puedo más que sentir orgullo de este crecimiento. Siempre comprendimos que necesitábamos este espacio para tantos jóvenes y hoy nos encontramos con un Centro Universitario que ejemplo de calidad y tecnología. Ese esfuerzo que hizo Junín hoy da sus frutos: hijos y nietos de este departamento hoy cursan en estas aulas”, amplió Mario Abed, vicegobernador de Mendoza.

Además, participaron de la actividad funcionarios del ejecutivo comunal, de universidades y e institutos de educación superior, ediles y alumnos de las escuelas secundarias del departamento.

Te puede interesar