LA EXPOEDUCATIVA 2022 SE REALIZÓ EN EL CENTRO UNIVERSITARIO LA COLONIA

Con la presencia de funcionarios provinciales y departamentales, en el Centro Universitario del Este se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Educativa, bajo la organización de la Municipalidad de Junín, el Honorable Concejo Deliberante y la Dirección General de Escuelas.

Junín 12/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

LA-EXPOEDUCATIVA-2022-SE-REALIZO-EN-EL-CENTRO-UNIVERSITARIO-LA-COLONIA-33

El evento, con entrada libre y gratuita, permitió brindar información a jóvenes y adultos acerca de las propuestas educativas de nivel superior, formación docente y técnica que ofrece el Centro Universitario del Este para el ciclo lectivo 2023.

“Quienes concurrieron, pudieron comprobar las 34 carreras que ofrecen las cinco Universidades y los cuatro Institutos de Educación Superior con que cuenta este espacio. Es una actividad que permite orientar sobre cada modalidad de estudio”, expresó Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

A lo largo de toda la jornada, estudiantes, egresados y docentes tuvieron participación activa, informando y asesorando sobre la oferta pública de gestión estatal y privada de nivel superior, así como los diferentes accesos a becas y servicios estudiantiles.
 
 
“Es un día especial para tantos que deben pensar cuál será la carrera que marcará sus vidas. Este Centro Universitario llegó para permitir a miles de adolescentes y adultos no sufrir el desarraigo para poder estudiar. Se hizo un esfuerzo enorme para poder transformar este sector de La Colonia en un punto donde estudiar una carrera universitaria o una tecnicatura superior. El camino siempre es a través de la educación y estamos orgullosos de este espacio, dispuesto para todos los vecinos de la Zona Este”, confió Héctor Ruiz, intendente de Junín.

“Veo este sueño hecho realidad, lleno de vida, de juventud, de compromiso y derecho y no puedo más que sentir orgullo de este crecimiento. Siempre comprendimos que necesitábamos este espacio para tantos jóvenes y hoy nos encontramos con un Centro Universitario que ejemplo de calidad y tecnología. Ese esfuerzo que hizo Junín hoy da sus frutos: hijos y nietos de este departamento hoy cursan en estas aulas”, amplió Mario Abed, vicegobernador de Mendoza.

Además, participaron de la actividad funcionarios del ejecutivo comunal, de universidades y e institutos de educación superior, ediles y alumnos de las escuelas secundarias del departamento.

Te puede interesar
COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

Lo más visto