Rivadavia prepara operativos de control para el 21 de septiembre

Rivadavia 05/09/2022 Por Redacción
En el Teatro Luis Encio Bianchi, autoridades municipales, judiciales, policiales y representantes de clubes del margen este del Embalse El Carrizal, se reunieron para articular y coordinar medidas de seguridad en el marco del festejo por el Día del Estudiante y la Primavera, el próximo 21 de septiembre.
CAM_0891-1024x684

1120 X 350

La directora de Recursos y Finanzas Públicas, Laura Ochoa, expresó: “La tarea del municipio es generar una Resolución que estipule el cero consumo de alcohol en los lugares donde se desarrollen actividades relacionadas a la fecha. No tenemos fiestas en el departamento que hayan solicitado permiso para realizarse, el cual debe presentarse con una anticipación de 30 días, según la normativa vigente.” Además, agregó: “Este año se va a exigir una vigilancia mínima por factor ocupacional dentro de los clubes, inscripta con los organismos de control de REPRIV. Los locales bailables habilitados funcionarán con normalidad”.

Por su parte, el Comisario General Jorge Ferreyra, jefe de la distrital Zona Este, indicó que los controles en El Carrizal comenzarán los días previos, lo mismo sucederá en el Paseo del Lago, y espacios verdes del departamento: “Está prohibido el consumo de alcohol, por ello solicitamos a la ciudadanía no transitar con bebidas de este tipo. Todo lo incautado será desechado en el lugar. No estará permitido vender alcohol en los campings y negocios de cercanía a eventos o lugares concurridos durante la jornada.”

“Nuestro trabajo será acompañar a la policía, seguridad vial e inspectores municipales en el control y decomiso de bebidas alcohólicas, y en el caso de detectar alguna fiesta clandestina, llevar a cabo las sanciones correspondientes, que contemplan multas entre 2.700 a 17.000 U.F. (unidades fijas), aproximadamente 700 mil pesos. Vamos a trabajar todos juntos para cuidar a nuestros jóvenes”, subrayó el director de Diversión Nocturna provincial, Alejandro Pozzi.

Rodrigo Furque, Juez de Paz y Contravencional de la 3º Circ. Judicial, recordó que no se puede conducir con un grado de alcohol en sangre superior a los 0.5 g, lo que corresponde a una falta vial, o en el caso de ser mayor a 1 g, una contravención con multas entre 120 mil y 300 mil pesos, así como la retención del vehículo. Además, detalló que consumir alcohol en la vía pública también está prohibido, y en el caso de los menores de edad, las multas serán aplicadas a sus padres.

Estuvieron presentes el Comisario General (r) Fabián Becerra, asesor y capacitador en área de Seguridad del municipio; Comisario Inspector, Raúl Arias; Jefe de Jurisdicción, Subcomisario Cristian Ledesma y funcionarios del gabinete municipal.

corona-3-1024x1024Rivadavia: Comienza la convocatoria para reinas distritales

Te puede interesar