Comenzó el Pre Universitario de la 1º carrera del Polo Educativo y Tecnológico de La Paz

Esta etapa previa al ingreso contará con tres encuentros presenciales y concluirán con un final que les acreditará el ingreso a la carrera.

La Paz 03/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_1411-scaled

Más de 130 aspirantes paceños comenzaron hoy el curso pre universitario de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Instituciones Públicas (TUGAIP), la primera carrera del Polo Educativo y Tecnológico de La Paz, que se realizó en el Salón de Actos Municipal. 

 

Esta etapa previa al ingreso contará con tres encuentros presenciales y concluirán con un final que les acreditará el ingreso a la carrera. La misma se lleva a cabo a través de un convenio del Municipio con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. 

 

Se trata de una carrera de pregrado con modalidad semipresencial y una carga horaria de 1.600 horas reloj. El título que se otorga es el de Técnico/a Universitario/a en Gestión y Administración en Instituciones Públicas. La carrera está destinada a personas que trabajan en distintos niveles de la administración pública a propuesta de las instituciones que poseen convenios con la facultad.

 

Desde la formación se apunta a la construcción de capacidades para el desempeño en cargos operativos y/o auxiliares, y fundamentalmente de apoyo al nivel de toma de decisiones y en cargos de jefaturas o supervisión de la organización (supervisores, encargados, responsables, jefes de áreas, secciones, sectores, divisiones o departamentos) operativizando las competencias. 

 

Esta propuesta de formación tiene como finalidad que los egresados y egresadas se asuman como sujetos responsables del cambio en cuanto al mejoramiento de la calidad de la organización, los resultados de su trabajo, la planificación y la organización de su propio aprendizaje, en el desempeño de roles de liderazgo y conducción de grupos, la importancia de sus actividades como facilitadores en la resolución de los problemas de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto