CON UNA PLAZA COLMADA, CULMINÓ UN NUEVO 30 DE AGOSTO EN SANTA ROSA

El festejo más grande del departamento se llevó a cabo con total regreso a la presencialidad, en un día repleto de actividades y noticias.

Santa Rosa 31/08/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_3691-1-scaled

Por la mañana comenzó con el izamiento de la bandera dónde participaron autoridades municipales y religiosas.

A media mañana se dio el inicio de manera formal de los festejos patronales con la apertura de la parroquia y la salida de Santa Rosa de Lima. Emoción, felicidad y entusiasmo se vivió por parte de los vecinos en este momento tan significativo para la comunidad.

Inauguración
En el mismo momento donde se celebran los festejos, la Intendenta Municipal Flor Destéfanis inauguró el “Rincón de las Infancias” en una renovada Plaza 25 de Mayo en la Villa Cabecera. El mismo cuenta con una gran variedad de juegos, y con un innovador piso anti golpes, pensado especialmente para los más pequeños, su diversión y seguridad. “Estoy feliz de que estas pequeñas obras hagan felices a nuestras infancias para que tengan un lugar diferente y lo disfruten al máximo” dijo la jefa comunal.

El histórico Desfile Cívico, Policial y Militar

Más de 45 instituciones de todo el departamento recorrieron las calles de la Villa Cabecera al compas de la marcha que interpretó la banda de la policía de Mendoza. Las postales de las escuelas, de los más chiquitos desfilando y las escuelas artísticas y deportivas le dieron un marco de mucho impacto al desfile 2023 con el regreso a la total presencialidad.

Misa y procesión
Durante la tarde santarrosina, se disfrutó uno de los momentos más significativo para los fieles. Se llevó a cabo la procesión y luego la misa oficial en honor a Santa Rosa de Lima con una gran convocatoria que colmó las calles de la Avenida San Martín en la Villa Cabecera y posteriormente, la parroquia.

 Espectáculo artístico
Desde las 14.30 hs el escenario ubicado en el centro de la Plaza 25 de Mayo se llenó de música y baile. La Banda de la Policía de Mendoza, el Ballet Municipal de Santa Rosa, el grupo de danzas “La Piedad”, Nicolás Bermejo, conjunto de danzas “Por mí Argentina” y “El Arriero”.

Cuando bajaba el sol, la música siguió y llegó el cuarteto y la cumbia a alegrar la fresca tarde santarrosina. Stylo dancer, La Huella Folk, Los Cristales, Luis Soloa y el plato fuerte de la noche, con un público que acompañó con las palmas y al ritmo de sus canciones, hizo su presentación Rocio Quiroz para el cierre de la jornada.

Fue un día lleno de emociones por la vuelta a la presencialidad después de dos años, dónde se apostó a la cultura local y nacional en cada aspecto de la celebración.

Te puede interesar
430323103_720461373603642_7185088101045837689_n

𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗢 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗥𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗖. 𝟰-𝟬𝟴𝟭 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗖𝗜𝗦𝗖𝗢 𝗖𝗥𝗢𝗖𝗖𝗘 𝗬𝗔 𝗧𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗘𝗫𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗣𝗢𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘

Redacción
Santa Rosa 11/03/2024

Por primera vez el campo experimental de la institución, donde 200 alumnos asisten a talleres pre-profesionales y 70 en modalidad técnica, tendrá conexión de red de agua potable

Lo más visto