
El Gobierno provincial llamó a licitación para construir un nuevo puente entre la ciudad de Luján y Perdriel
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.
La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa innovando y dando facilidades de pagos a los contribuyentes, desde hoy a través del sistema de pagos online “e-pagos”, incorporó las monedas digitales.
Luján de Cuyo30/08/2022El Municipio de Luján de Cuyo, por disposición del Intendente Sebastián Bragagnolo, sigue sumando herramientas de pago para los vecinos. En esta ocasión incluyó la posibilidad de abonar las obligaciones tributarias con criptomonedas, a través del sitio web municipal www.lujandecuyo.gob.ar. Esto contribuye a uno de los ejes fundamentales de la actual gestión, “estado innovador, eficiente y cercano”.
Con esta decisión, el Municipio lujanino se posiciona como precursor en el país, junto con el Gobierno Provincial, que recientemente también incluyó esta posibilidad en ATM. Al respecto el Intendente destacó, “este logro es también fruto del trabajo que viene realizando el equipo municipal en conjunto con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia Víctor Fayad”.
Cabe señalar que la empresa prestataria del servicio “e-pagos” realizará la conversión de las criptomonedas a pesos y al contribuyente le entregará la constancia de pago correspondiente. Los lujaninos, para utilizar esta opción, deberán ingresar a la página web de la Municipalidad, generar la operación y colocar los datos solicitados. Posteriormente, se desplegará el lanzador de medios de pago donde tendrán que seleccionar la opción “Criptomonedas” y “Billeteras cripto” (se puede efectuar el pago con cualquier billetera virtual existente en el mercado). Luego de seleccionar estas opciones se emitirá un código QR, que deberán escanear con la billetera virtual seleccionada y elegir con qué moneda cripto realizar la transferencia.
Se recuerda que todos los vecinos podrán acceder al portal de autogestión municipal para consultar sus deudas, descargar las boletas digitales, pagar compromisos tributarios y adherirse al débito automático en : https://lujandecuyo.gob.ar/milujan/#autogestion
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.
En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.
El pasado domingo 25 de mayo, en virtud de conmemorar la efeméride, la Municipalidad realizó un evento consistente en reunir a artistas nacionales y locales, bajo la dirección de Lito Vitale, para que interpreten nuevas versiones de canciones patrias y populares argentinas.
La actual gestión municipal recibió la máxima distinción que otorga la Red de Innovación Local (RIL). Este reconocimiento obedece a un avance significativo en la transformación de los gobiernos locales de Argentina
En el marco del avance del ordenamiento territorial en Perdriel, el Concejo Deliberante aprobó la traza y denominación de calles en el Barrio Las Palmeras, parte del Proyecto Rivera. Conoce los nuevos nombres y su significado en esta nota.
El proyecto permitirá abastecer al 100% con energía solar el Parque Cívico Luján, ubicado en Boedo 505 de Carrodilla.
El intendente Esteban Allasino anunció el llamado a licitación para la construcción de un moderno parador de camiones, que incluirá una variedad de servicios y un área de almacenaje que responderá a las demandas del sector.
Ambas playitas brindarán su servicio en idénticos días y horarios de lunes a lunes de 9 a 21hs. Las entradas se adquieren a través de www.entradaweb.com.ar
Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.
El objetivo central fue abordar esta problemática de manera interdisciplinaria, considerando el contexto social actual, la importancia del cuidado de la salud mental, y las consecuencias legales y económicas de las apuestas.
Del 7 al 20 de julio, los espacios culturales de la capital mendocina se llenan de opciones gratuitas y accesibles para familias y turistas
Se viene el Día de la Independencia y en San Rafael lo vamos a celebrar con un cronograma de lujo y repleto de actividades.