Se brindaron detalles del programa «Mendoza Activa» en Santa Rosa

Mendoza 19/07/2020 Por Redacción
Lo hizo el ministro Enrique Vaquié, junto con el vicegobernador, Mario Abed. Se reunieron con la intendenta municipal, Flor Destéfanis, la presidenta del HCD Débora Quiroga y el Secretario de Gobierno Leo Saile.
FB_IMG_1594853375027

Santa Rosa Banner 1

Se brindaron detalles desde la comuna de Santa Rosa sobre el programa Mendoza Activa, anunciado hace unos días en la provincia y que servirá para contrarrestar el impacto económico generado por la pandemia de COVID-19.

Se hizo un repaso de los principales detalles de este ambicioso programa cuyo objetivo principal es mantener en pie a la mayor cantidad posible de pymes mendocinas que se hayan visto perjudicadas por la pandemia.

En este sentido, Mario Abed comentó: “Es un programa de reactivación económica muy fuerte y estamos convencidos de que esta es la manera de salir adelante en esta crisis económica que está generando la pandemia. Es un programa muy interesante, muy amplio, y tiene presencia en todos y cada uno de los sectores de nuestra economía”.

Por su parte, el ministro Vaquié destacó: “El programa tiene tres instrumentos fundamentalmente y uno de ellos tiene que ver con tres líneas de financiamiento por parte del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC). Son 650 millones de pesos para prestar a pymes mendocinas de hasta 10 empleados. Otro tiene que ver con la mejora en los riegos de nuestros predios agrícolas y, por último, la línea destinada al sector ganadero”.

Mientras tanto la Intendenta Flor Destéfanis, remarcó el trabajo que se viene haciendo en Santa Rosa, para ayudar a las familias que se han visto perjudicadas por la pandemia y la asistencia que ha estado desde el primer día. «Todo lo que tenga que ver con la producción, crecimiento y el desarrollo económico es importante para los santarrosinos y está en consonancia con nuestro plan estratégico de trabajo», manifestó la Intendenta.

Te puede interesar