La Ciudad inaugurará el espacio ECoS con un taller de acompañamiento a familiares de personas con TEA

Será el próximo 6 de septiembre, con inscripción. Además, abrirá las puertas de su coworking para toda la ciudadanía.

Ciudad 23/08/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

ECoS

La Municipalidad de Mendoza inaugurará el nuevo Espacio de Convergencia Social (ECoS) con un taller de acompañamiento a familiares de personas con TEA. La apertura será el martes 6 de septiembre, en calle Perú 1530 de Ciudad (ex Estación Cultural). Además, ECoS pondrá en funcionamiento un coworking para toda la ciudadanía, con características inclusivas y de accesibilidad.

La primera actividad irá de 14.30 a 16 y se repetirá todos los martes en el mismo horario. Mientras que el coworking funcionará a demanda, a través del mail del lugar: [email protected]. Para inscribirte al taller, hacé click aquí.

Los encuentros de acompañamiento a familiares de personas con TEA serán impartidos por Marina Signorelli, de la Fundación Marea Azul, con el fin de generar espacios de reflexión y establecer nuevas acciones y actividades para la promoción del espectro. Además, la profesional brindará su escucha activa y contención ante la expresión de necesidades de los presentes.

La modalidad de los talleres constará de la aplicación de técnicas grupales de escucha y reflexión, con la intención de que la persona logre irse más tranquila, acompañada y en calma.

Entre los temas de interés, se abordarán:

Miedos
Incertidumbre
Aceptación
Duelo
Manejo de las crisis
Mirada social

Cómo acompañar a familiares de personas con TEA en:
-Rutinas diarias

-La hora del sueño
-El control de esfínteres
-La alimentación
-Los paseos
-Los cuidados
-La integración escolar
-El interés familiar
-La educación
-La autonomía e independencia
-La relación con sus pares y hermanos
-La sexualidad
-Las autoagresiones

Espacio ECoS
Por la misión, la visión y los valores que propone el espacio, es que se ofrece a cada usuario y usuaria un lugar con todas las características inclusivas y de accesibilidad. El espacio ECoS propone una perspectiva de trabajo para ser utilizado de diferentes modos, siendo la modalidad en equipo el fundamento de su diseño original.

Será un espacio abierto a toda la ciudadanía, donde quien quiera podrá participar con sus propuestas y llevarlas a cabo.

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto