Cerca del 70% de Maipú brilla con LED

Maipú 19/08/2022 Por Redacción
Se inauguró una nueva etapa del plan de reconversión lumínica, esta vez en un sector de la Ciudad de Maipú. Ya son más de 20 mil las unidades reemplazadas por luces de LED a lo largo del departamento.
WhatsApp-Image-2022-08-08-at-4.11.02-PM-2-1200x773

720 x 320  gif

Continuando con el plan de reconversión lumínica del departamento, la Municipalidad de Maipú completó una nueva fase de la segunda etapa de reemplazo de luminarias en nuevos barrios de la zona de Ciudad.

En esta oportunidad, los barrios beneficiados por el recambio de luminarias son los barrios Procrear, Mirador y el área comprendida en el boulevard de la calle Juan B. Justo aledaña a dichos barrios.

“La reconversión lumínica es uno de los ejes de nuestra gestión para mejorar los servicios municipales y de esta forma brindar mayor seguridad y visibilidad a los vecinos y vecinas de todo el departamento” explicó el intendente maipucino, Matías Stevanato.

La colocación de luminarias LED ya supera las 20.000 unidades en diferentes puntos del departamento, cubriendo cerca del 70% del espacio público de todo Maipú. Además de brindar mayor visibilidad y lograr un importante ahorro eléctrico, el aumento del flujo lumínico brinda mayor seguridad al transitar por dichas zonas. A su vez, la tecnología LED permite minimizar los costos de mantenimiento de los mismos, ya que cuentan con más vida útil y permanecen funcionando durante mayor cantidad de tiempo.

La segunda etapa del plan de obras continuará en los barrios La Merced, Malcayaes, La Bodega, Nélida Cristina, Cavagnaro y Correa Copparoni.

Te puede interesar