Comenzó el ciclo de formación integral “Grandes Líderes”

Esta iniciativa, llevada adelante por CABA y de la cual la Ciudad es la primera del interior del país en participar, se puso en marcha con el objetivo de “empoderar» a las personas mayores. El próximo encuentro será el 10 de agosto.

Ciudad 06/08/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

16e6ed56-d3ed-6a00-6d6c-d35a854ff1db

Comenzó el ciclo de formación integral “Grandes Líderes”, un conjunto de encuentros impartidos por la Secretaría de Bienestar Integral del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que tiene como protagonistas a las personas mayores de la Ciudad de Mendoza y como objetivo, su empoderamiento.

De la capacitación se hicieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodrigo Olmedo; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia; y la representante de la cartera de Personas Mayores, Andrea Villarroel; quienes acompañaron a la subsecretaria de Personas Mayores de la Secretaría de Bienestar Integral de CABA, Sofía Torroba, en este primer encuentro.

Las temáticas que abordó esta reunión estuvieron relacionadas con la alfabetización digital (donde se enseñó a las personas mayores a utilizar el celular y herramientas digitales como mail, WhatsApp, Instagram, código QR, inclusión bancaria, Mercado Pago, entre otras), la protección de derechos y la prevención de abuso y maltrato, las ciudades amigables con las personas mayores (que implican seguridad, espacios públicos, movilidad, transporte, vivienda, participación social, participación cívica y empleo para ellas) y el liderazgo y los cuidados/autocuidados de los adultos mayores.

El encuentro volverá a repetirse el próximo miércoles 10 de agosto, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Nº1. Será a las 15.30 y podrá tomarse bajo modalidad virtual o presencial.

Para mayor información, comunicarse con el Departamento de Integración Social para las Personas Mayores, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.

Teléfonos: 4495362 / 4495296
WhatsApp: 261 4684535 (sólo texto)

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto