Stevanato promocionó el turismo en La Rioja y buscó apoyo para el agro departamental

El intendente de Maipú se reunió con Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, para desarrollar medidas en conjunto que beneficien y potencien tanto el sector turístico como el agrícola

Maipú 22/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Foto-principal-Ricardo-Quintela-y-Matias-Stevanato-1200x887

Matías Stevanato mantuvo un encuentro con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes coincidieron en realizar acciones conjuntas para promocionar el turismo y beneficiar el sector agrícola.

La reunión de ambos funcionarios se produjo en La Rioja, donde Stevanato tuvo una agenda centrada en posicionar a Maipú como destino de quienes visitan Mendoza, y por otro lado, recorrió una fábrica estatal de insumos para riego agrícola.

Al respecto, el intendente maipucino destacó: “Quiero agradecer la invitación hecha por el gobernador Quintela. Hemos delineado algunas tareas de mutua colaboración tanto para potenciar el turismo en nuestro departamento, como para asistir a los productores del agro de Maipú”.

Los funcionarios visitaron Dripsa, una empresa estatal especializada en riego por goteo que ha desarrollado una tecnología de nivel internacional. El riego por goteo es la forma más eficiente de entregar a los cultivos el agua necesaria para su correcto desarrollo. El ahorro de este recurso escaso y no renovable junto a la menor demanda energética que este tipo de riego utiliza, se producen gracias a la adopción de tecnologías que acompañan las exigencias de los sistemas de producción más eficientes.

Por otra parte, la visita de Stevanato a La Rioja estuvo motivada en consolidar una continuidad de tareas de promoción de Maipú como destino turístico, acciones que en los últimos meses se concretaron con la presencia de este departamento en eventos destacados que se desarrollaron en Córdoba y en Santiago del Estero.

Foto-Principal-Matias-Stevanato-futbol-planillas-1-1200x782En Maipú, más de 5000 niños volverán a contar con el apoyo del Municipio para jugar al fútbol

Te puede interesar
Prevención dengue Maipú 2

Maipú despliega un amplio operativo contra el dengue

Redacción
Maipú 23/01/2024

La Municipalidad de Maipú está llevando adelante tareas territoriales en todo el departamento para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, las cuales reaparecen en los meses de más calor.

Lo más visto