
MÁS ASFALTO: PREVIA EN LA ISLA, PARQUE NORTE Y SE VIENE PUNTA DEL AGUA
El Municipio de San Rafael sigue avanzando con su plan de asfalto. Por estos días finalizará la colocación de carpeta en el barrio Alberdi, donde se trabajó sobre 40 cuadras
San Rafael18/07/2022

También se impriman las colectoras de la avenida Balloffet (frente al Museo de Historia Natural y el parque Mariano Moreno). Ahora se sumaron dos frentes más en los que se preparan las bases para luego asfaltar: calles internas de la Isla del Río Diamante y la avenida central del Parque Norte.
El Plan de Asfalto del Municipio de San Rafael sigue avanzando. Mientras se termina de colocar carpeta en el barrio Alberdi y se impriman las colectoras de la avenida Balloffet (sobre el Museo de Historia Natural y el Parque Mariano Moreno), otras cuadrillas comenzaron a realizar tareas previas en el Parque Juan Domingo Perón (entre Tirasso y Callao) y las calles internas de la Isla del Río Diamante (Venecia, San José, Pozo, Chile, Fernández e Iguazú).
Una vez concluidas las tareas en el barrio Alberdi, se prevé colocar carpeta en avenida Roca (entre Casnatti y Dean Funes), donde se prolongaron los trabajos previos vinculados a la normalización de redes de saneamiento, para evitar – en el corto plazo – roturas del nuevo pavimento.
Por último, como se había anunciado, el plan de asfalto municipal desembarcará por primera vez en Punta del Agua, en el casco urbano de la localidad más alejada del centro de San Rafael. Se está diagramando un operativo logístico especial para iniciar las obras en las próximas semanas.


PRIMAVERA EN EL PARQUE 2025 YA TIENE GRILLA: EUGE QUEVEDO Y EL ZAR CERRARÁN DOS JORNADAS IMPERDIBLES
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.



MES SANMARTINIANO: VISITA DE LOS GRANADEROS, CANTATA Y UNA INTENSA AGENDA PATRIÓTICA EN SAN RAFAEL
Conmemorando los 200 años de las Máximas del Libertador, la Municipalidad de San Rafael desarrollará una semana completa de actividades educativas, culturales y patrióticas que tendrán como protagonistas a las escuelas, los vecinos y la histórica presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo.

SAN RAFAEL COLABORA CON EL CLUB LAS PAREDES TRAS EL ROBO QUE SUFRIERON EN SUS INSTALACIONES
Días atrás, desconocidos ingresaron a la fuerza a las instalaciones del club Las Paredes donde sustrajeron cables, reflectores y saquearon el buffet.


ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO, LAS GLADIADORAS DE BOCA SE IMPUSIERON ANTE EL SELECTIVO SAN RAFAEL
El estadio de Huracán fue sede de un partido amistoso entre Las Gladiadoras, primera división del futbol fenino de Boca, y un combinado de jugadoras de San Rafael.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

Luján de Cuyo presentó oficialmente la Ruta Turística de los Destilados
El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

LA PAZ PREPARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU EXPO CAPRINA DEL ESTE: ACTIVIDADES, CHARLAS Y EXPOSICIÓN
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.