El Dispositivo SEDRONAR se reunió con funcionarios en La Paz

La Paz apuesta al trabajo multisectorial en el tratamiento de los consumos problemáticos.

La Paz 15/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

1-4

El equipo del Dispositivo Territorial Comunitario de SEDRONAR La Paz, se reunió con los y las directoras de todas las diferentes áreas y dependencias municipales con el objetivo de dar a conocer su labor y articular acciones en conjunto en el trabajo de los consumos problemáticos, desde una perspectiva integral y comunitaria. 

En la reunión informativa, participó el intendente, Fernando Ubieta, junto a funcionarios de las diferentes áreas de la comuna y miembros del Honorable Concejo Deliberante de La Paz. El Jefe Comunal, resaltó la importancia del trabajo interdisciplinario y multisectorial del dispositivo en la puesta en marcha de políticas efectivas en el tratamiento de consumos problemáticos tanto en el personal municipal como en la comunidad del departamento. 

Se trata del 1º Dispositivo de La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación en la zona Este de Mendoza que, a través de la estrategia de abordaje integral de carácter federal, propone ubicar a las problemáticas asociadas al consumo de drogas en una dimensión colectiva, implicando los recursos disponibles en la propia comunidad y territorio. 

El dispositivo SEDRONAR, que cuenta con psicólogas y trabajadoras sociales, ofrece información, asesoramiento y consultas a los vecinos y vecinas del departamento de La Paz, todos los viernes de 8 a 13 hs en el CIC del Barrio “Las Colonias”; y a través del número 2634377439 o al mail [email protected] .

Los dispositivos territoriales, en tanto actores partícipes de esa red despliegan acciones en distintos niveles, promoviendo la articulación de actores formales e informales en pos de generar estrategias de prevención de los consumos y promoción de los derechos hacia toda la comunidad. 

Cabe destacar que la implementación efectiva de la estrategia en cada territorio implica un trabajo conjunto y articulado con las áreas de salud, sistema de protección de niñas, niños y adolescentes, desarrollo social, género y diversidad, educación, trabajo, juventud, deporte, arte y cultura.

2-1Avanza la obra de Construcción de Playones Multideportivos Accesibles en La Paz

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.