SANTA ROSA INAUGURÓ EL PRIMER DISPOSITIVO TERRITORIAL DE LA ZONA ESTE

El departamento de Santa Rosa, a través de un convenio entre el Municipio y Sedronar, tendrá a partir de ahora un espacio de atención para las personas que están tratando de resolver consumos problemáticos

Santa Rosa 15/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20220713-WA0027-1024x683

El Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) se inauguró hoy en el distrito 12 de Octubre. Contará con psiquiatras, psicólogos y acompañantes terapéuticos, que brindarán atención y acompañamiento para el abordaje de las personas que necesiten asistencia y ayuda.

De la inauguración participó Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, la Senadora Provincial Mercedes Derrache y otras autoridades de provincia y municipio.

Gabriela Torres empezó su discurso diciendo: “El Estado siempre tiene que apoyar. Desde SEDRONAR promovemos acompañar localidades y provincias con dispositivos territoriales comunitarios y ahora contar con el apoyo de Flor y del Municipio de Santa Rosa nos permite abrir este nuevo dispositivo. Los problemas de consumo de drogas no son problemas de un sector social o edad determinada, son de toda la sociedad en general. Todos nos acostumbramos a tapar lo que nos pasa con las cosas, tenemos que aprender a no quedarnos solos con la angustia. Por eso es tan importante que existan estos lugares y profesionales que se preocupen por los demás.” concluyó.

Por su parte, Destéfanis destacó el trabajo en conjunto de las áreas de salud y obras para poder hacer realidad este sueño y recalcó: “Es una alegría enorme que de Nación se acuerden de municipios del interior del interior, podemos ser muchos o pocos pero somos argentinos y merecemos todos las mismas oportunidades y derechos.”

“Este no es un lugar que estigmatice, es un lugar abierto a toda la comunidad, la idea es que también vengan familiares y amigos que no sepan como tratar la situación de consumo problemático de algún ser querido, acá van a encontrar un grupo de profesionales que los va asesorar y acompañar como se debe.”, Cerró la Intendenta.

Este DTC es el primero en la región

Los Dispositivos Territoriales Comunitarios, son espacios que brindan contención, orientación, atención y acompañamiento a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias, desde una mirada social y con un abordaje integral comunitario. 

El dispositivo estará abierto todos los días, de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

El espacio brindará talleres que comprenderán capacitaciones contextualizadas en oficios de enseñanza – aprendizaje y prácticas que permitirán una integración territorial y comunitaria para desempeñar acciones que desarrollen la participación de los ciudadanos en todos los ámbitos.

Te puede interesar
430732923_835574535044154_5342221990115129410_n-scaled

TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN CIC LAS CATITAS

Redacción
Santa Rosa 13/03/2024

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Catitas, se llevó a cabo un taller de Educación Sexual Integral (ESI), organizado por estudiantes de la carrera de enfermería del Instituto de Educación Superior Valle de Uco (IESVU) 9-015, con sede en Santa Rosa

Lo más visto