JUNÍN REALIZÓ EL ACTO OFICIAL POR EL 206º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Junín y la escuela Nº 1-043 Moisés Lucero, del distrito Alto Verde, realizaron en forma conjunta el Acto Oficial por el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia, con la presencia de funcionarios provinciales, departamentales, de la Dirección General de Escuelas, de la Policía de Mendoza y comunidad educativa de este espacio educativo.

Junín 09/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

206-aniversario-declaracion-independencia-12

“El 9 de Julio sucedió un hecho determinante para la historia de nuestro país. Guiados por un impulso patriótico, bajo el clamor popular, firmaron un nuevo capítulo en la historia argentina y abrieron un camino de transformación”, expresó Héctor Ruiz, intendente de Junín, en su discurso.
El acto inició con el ingreso de las banderas de ceremonias de las escuelas Nº 1-206 Dr. Pedro Serpes, Nº 1-174 Educadoras Loyola y del establecimiento anfitrión, para luego continuar con el Himno Nacional Argentino. Las palabras alusivas de la directora del establecimiento, Mónica Albino, dieron paso al jefe comunal, quien instó a los presentes a seguir construyendo “el país de todos”.
 
 
“Aquellos congresales eran hombres simples, como nosotros, y tuvieron que superar miedos e inseguridades para dar el paso decisivo. Por eso siempre decimos que nuestra historia se escribió con coraje. Y hoy es lo que se nos reclama como hombres de la Patria: una actitud valerosa ante las injusticias, en busca de un destino mejor para todos. La libertad y este sentido de identidad nacional debe hacernos sentir orgullosos del suelo que habitamos. Y es nuestro deber defender esta identidad y el derecho a una vida digna”, agregó.
Además, la ocasión fue propicia para que el intendente confirmara las gestiones correspondientes, junto al Honorable Concejo Deliberante, ante el gobierno de la provincia para conseguir las obras de asfaltado hasta el distrito de Ingeniero Giagnoni, con una extensión final de 6 mil metros.

Por su parte, Gustavo Capone, director de Educación Superior, hizo un repaso histórico de los hechos ocurridos en 1816: “Tres imágenes para llegar a hoy: la primera, ese Cabildo del 25 de mayo, donde convergían y debatían todos. Ese 25 de mayo contenedor que da el primer grito y nos invita a generar pasos para confiar en un primer gobierno propio. La otra imagen es la celeste y blanca de la bandera. Esa bandera que apareció para cubrir a todos y nos dio una identidad. Y hoy aparece otra imagen: la casa. Esa que cobija y da calor, esa que invita y nos hace sentir libres. Esa que todos anhelamos y nos convierte en independientes. Fue un cerrar el círculo iniciado en 1810: el Cabildo, la bandera, el pelear por lo que creíamos, el adiós a la monarquía y sentir que somos libres. Hoy, ante los problemas, dudas, flagelos, enormes injusticias y atroces desigualdades, tenemos la oportunidad de convertirnos en congresales para poder expresar y reclamar nuestros merecidos derechos. Somos capaces de ello; solo hay que ser conscientes de que nuestra participación es generadora del cambio que estamos esperando”.

También estuvieron Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Ana, senador provincial; Sandra Astudillo, diputada provincial; Hugo Martín, delegado regional Este de la DGE; funcionarios del ejecutivo comunal y concejales, entre otras autoridades.

La actividad cerró con números artísticos a cargo de alumnos del establecimiento, del Jardín Maternal J-046 Ángel de la Guarda y del ballet distrital Tradición de mi pueblo.

JUNIN-REALIZO-UN-SENTIDO-HOMENAJE-A-VETERANOS-DE-LA-GUERRA-DE-MALVINAS-8JUNÍN REALIZÓ UN SENTIDO HOMENAJE A VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS


 

Te puede interesar
COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

NUEVO-CURSO-DE-MANIPULACION-SEGURA-DE-ALIMENTOS-ENERO-2024

NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

Redacción
Junín 30/12/2023

El lunes 15 y martes 16 de enero de 8.30 a 12 hs., en la Casa del Bicentenario (Neuquén 200, de La Colonia Junín) se desarrollará un nuevo curso de manipulación de alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín y con prioridad a personas que viven o trabajan en el departamento

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Lo más visto