JUNÍN REALIZÓ UN SENTIDO HOMENAJE A VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Tras iniciativa del Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad de Junín llevó a cabo la colocación de placas con las leyendas “Aquí vive un héroe de Malvinas” y “Aquí vivió un héroe de Malvinas” en las viviendas de veteranos de la guerra, como forma de homenajear a quienes tuvieron participación en el conflicto desatado en el Archipiélago.

Junín14/06/2022RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

JUNIN-REALIZO-UN-SENTIDO-HOMENAJE-A-VETERANOS-DE-LA-GUERRA-DE-MALVINAS-8

A partir de la resolución del HCD, el gobierno comunal dio paso a un homenaje que también prevé la construcción de un monolito en la plaza del departamento, “en conmemoración del 40º aniversario de la gesta de Malvinas”.

El descubrimiento de placas inició en la vivienda de Daniel Humberto Araya, cabo I en Armas sobreviviente del crucero Belgrano; para luego continuar en las viviendas de Javier Luis Yanardi, cabo II; y Osvaldo Wilfredo Selva, soldado clase 1962.

La próxima semana, el reconocimiento se extenderá a Osvaldo Ramón Rallo, cabo I de marina, ya fallecido.

“La memoria es el elemento fundamental de los pueblos, que se abre de par en par, en busca de algún lugar común donde restaurar lo perdido, para no volver a repetir viejos errores. Y dentro de esa memoria, nos cabe el homenaje profundo y sincero a tantos que supieron defender con coraje este maravilloso suelo. Nos honran sus nombres en este departamento” confió Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; autoridades del municipio y ediles.

POR-SU-COMPROMISO-AMBIENTAL-JUNIN-SUMO-UN-NUEVO-RECONOCIMIENTO-17POR SU COMPROMISO AMBIENTAL, JUNÍN SUMÓ UN NUEVO RECONOCIMIENTO

Te puede interesar
JUNIN-HOMENAJEO-A-SUS-MAESTROS-12

JUNÍN HOMENAJEÓ A SUS MAESTROS CON UN EMOTIVO ACTO

Redacción
Junín26/09/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro.

Lo más visto
Vendimias distritales Maipú 1

Maipú coronó a sus primeras tres reinas distritales

Redacción
Maipú14/01/2025

Barrancas, General Ortega y Russell abrieron el calendario vendimial en el departamento de Maipú, el cual continuará a lo largo de 3 fines de semanas consecutivos y que culminará con el festival del Malbec y el Olivo.