JUNÍN REALIZÓ UN SENTIDO HOMENAJE A VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Tras iniciativa del Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad de Junín llevó a cabo la colocación de placas con las leyendas “Aquí vive un héroe de Malvinas” y “Aquí vivió un héroe de Malvinas” en las viviendas de veteranos de la guerra, como forma de homenajear a quienes tuvieron participación en el conflicto desatado en el Archipiélago.

Junín 14/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

JUNIN-REALIZO-UN-SENTIDO-HOMENAJE-A-VETERANOS-DE-LA-GUERRA-DE-MALVINAS-8

A partir de la resolución del HCD, el gobierno comunal dio paso a un homenaje que también prevé la construcción de un monolito en la plaza del departamento, “en conmemoración del 40º aniversario de la gesta de Malvinas”.

El descubrimiento de placas inició en la vivienda de Daniel Humberto Araya, cabo I en Armas sobreviviente del crucero Belgrano; para luego continuar en las viviendas de Javier Luis Yanardi, cabo II; y Osvaldo Wilfredo Selva, soldado clase 1962.

La próxima semana, el reconocimiento se extenderá a Osvaldo Ramón Rallo, cabo I de marina, ya fallecido.

“La memoria es el elemento fundamental de los pueblos, que se abre de par en par, en busca de algún lugar común donde restaurar lo perdido, para no volver a repetir viejos errores. Y dentro de esa memoria, nos cabe el homenaje profundo y sincero a tantos que supieron defender con coraje este maravilloso suelo. Nos honran sus nombres en este departamento” confió Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; autoridades del municipio y ediles.

POR-SU-COMPROMISO-AMBIENTAL-JUNIN-SUMO-UN-NUEVO-RECONOCIMIENTO-17POR SU COMPROMISO AMBIENTAL, JUNÍN SUMÓ UN NUEVO RECONOCIMIENTO

Te puede interesar
COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Lo más visto