POR SU COMPROMISO AMBIENTAL, JUNÍN SUMÓ UN NUEVO RECONOCIMIENTO

En el marco de la XX edición de la Mención al compromiso ambiental, bajo el lema Una sola tierra, y en conmemoración del 50° aniversario de la Conferencia de Estocolmo, la ONU y el cambio climático, la Universidad de Congreso llevó a cabo un acto de premiación, donde Junín fue reconocido una vez más por su compromiso en el cuidado del medio ambiente.

Junín09/06/2022RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

POR-SU-COMPROMISO-AMBIENTAL-JUNIN-SUMO-UN-NUEVO-RECONOCIMIENTO-17

El acto, desarrollado en el auditorio de la Universidad de Congreso a modo de conmemoración del Día Mundial del Ambiente, contó con la presencia de Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Daniel Ascurra, a cargo de la planta de reciclado Junín Punto Limpio; y demás funcionarios departamentales, como así también representantes de entidades y empresas. A cargo de la entrega de distinciones estuvieron Karen Noval, vicerrectora; Gabriela Vicencio, directora de la carrera de Gestión Ambiental; y Aldo Rodríguez Salas.

Como cada año, la Universidad de Congreso, a través del Instituto de Gestión Ambiental, invita a las diversas postulaciones de acciones cumplidas en defensa del ambiente y en la promoción del desarrollo sustentable, a fin de seleccionar las más representativas. Ese año, entre otras, el Programa de Reciclado Junín Punto Limpio recibió una premiación en reconocimiento a su trayectoria e historia.
 
“Siempre es un orgullo que nos reconozcan por un programa que lo único que pretende es un mejor lugar donde vivir. De a poco se fue generando una conciencia ambiental que hoy traspasa los límites del departamento y suma a otros a su iniciativa de recolección y reciclado de envases plásticos y luminarias de sodio a LED. Es mucho lo que podemos hacer en beneficio de la población y eso es lo que buscamos a través de nuestra planta de reciclado”, expresó Ruiz.

exposicion-canariosJUNÍN SERÁ SEDE DE LA EXPOSICIÓN CLÁSICA DE CANARICULTURA

Te puede interesar
JUNIN-HOMENAJEO-A-SUS-MAESTROS-12

JUNÍN HOMENAJEÓ A SUS MAESTROS CON UN EMOTIVO ACTO

Redacción
Junín26/09/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro.

Lo más visto
Campaña de recolección de RAEEs

Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo30/05/2025

En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.

multimedia.grande.9a8e3a58089bdeee.Z3JhbmRlLndlYnA=

Más de 5 mil personas cantaron Viva la Patria en Luján

Redacción
Luján de Cuyo27/05/2025

El pasado domingo 25 de mayo, en virtud de conmemorar la efeméride, la Municipalidad realizó un evento consistente en reunir a artistas nacionales y locales, bajo la dirección de Lito Vitale, para que interpreten nuevas versiones de canciones patrias y populares argentinas.