
NUEVA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN MEJORA LA INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA EN LOS OTOYANES
La electrificación del Loteo Unión Vecinal Mundo Nuevo, ubicado en Calle 1 y carril Viejo Retamo, en el distrito de Los Otoyanes, Philipps, ya es una realidad.
En el marco de la XX edición de la Mención al compromiso ambiental, bajo el lema Una sola tierra, y en conmemoración del 50° aniversario de la Conferencia de Estocolmo, la ONU y el cambio climático, la Universidad de Congreso llevó a cabo un acto de premiación, donde Junín fue reconocido una vez más por su compromiso en el cuidado del medio ambiente.
Junín09/06/2022El acto, desarrollado en el auditorio de la Universidad de Congreso a modo de conmemoración del Día Mundial del Ambiente, contó con la presencia de Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Daniel Ascurra, a cargo de la planta de reciclado Junín Punto Limpio; y demás funcionarios departamentales, como así también representantes de entidades y empresas. A cargo de la entrega de distinciones estuvieron Karen Noval, vicerrectora; Gabriela Vicencio, directora de la carrera de Gestión Ambiental; y Aldo Rodríguez Salas.
Como cada año, la Universidad de Congreso, a través del Instituto de Gestión Ambiental, invita a las diversas postulaciones de acciones cumplidas en defensa del ambiente y en la promoción del desarrollo sustentable, a fin de seleccionar las más representativas. Ese año, entre otras, el Programa de Reciclado Junín Punto Limpio recibió una premiación en reconocimiento a su trayectoria e historia.
“Siempre es un orgullo que nos reconozcan por un programa que lo único que pretende es un mejor lugar donde vivir. De a poco se fue generando una conciencia ambiental que hoy traspasa los límites del departamento y suma a otros a su iniciativa de recolección y reciclado de envases plásticos y luminarias de sodio a LED. Es mucho lo que podemos hacer en beneficio de la población y eso es lo que buscamos a través de nuestra planta de reciclado”, expresó Ruiz.
La electrificación del Loteo Unión Vecinal Mundo Nuevo, ubicado en Calle 1 y carril Viejo Retamo, en el distrito de Los Otoyanes, Philipps, ya es una realidad.
Kayak, ciclismo y pedestrismo te esperan el 12 de enero en el Triatlón Aniversario Junín. Una competencia imperdible en Mendoza.
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario celebró el pasado domingo el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad de gran relevancia religiosa para la comunidad.
La Dirección de Gestión Cultural de Junín informa que abrirá la convocatoria para participar del casting que elegirá a los artistas que serán protagonistas de la Vendimia Departamental 2025, prevista para el sábado 18 de enero, en el Parque Recreativo Dueño del Sol
El pasado domingo, Junín tuvo una fiesta de color y sonido con una nueva edición del tradicional Paseo de la Primavera, organizado por la Municipalidad de Junín y con una multitudinaria convocatoria.
En una noche inolvidable por su convocatoria y organización, Ignacio Sánchez y María Belén Alegre se alzaron con las medallas de ganadores en la Maratón Nocturna Internacional 2024, donde más de 1.500 atletas desafiaron sus límites desde el Estadio Cubierto La Colonia hasta el Parque Recreativo Dueño del Sol, enfrentando los 10K establecidos.
El Salón Cultural Cervantes fue el escenario elegido para la realización de una nueva edición departamental de La Receta de la Abuela, que contó con una nutrida concurrencia de público y once propuestas gastronómicas que fueron destacadas por el jurado.
Bajo la organización de la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro.
Del 7 al 20 de julio, los espacios culturales de la capital mendocina se llenan de opciones gratuitas y accesibles para familias y turistas
En el marco de “Vacaciones de Invierno en Maipú” El Teatro Imperial espera a la familia maipucina con imperdibles estrenos a precios accesibles. Además quienes quieran asistir pueden sacar sus entradas de manera digital por munimaipu.boleteriadigital.com.ar o bien por boletería del cine.
Maipú Municipio ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades para disfrutar las vacaciones de invierno con amigos y en familia.
Ciudad de Mendoza se prepara para vivir una temporada invernal vibrante.
Se trata de Wichan SAS y Dr. Cultivo, ambas dedicadas a la producción de cannabis medicinal. Guaymallén tiene cuatro empresas de cinco instaladas en toda la provincia.