POR SU COMPROMISO AMBIENTAL, JUNÍN SUMÓ UN NUEVO RECONOCIMIENTO

Junín 09/06/2022 Por Redacción
En el marco de la XX edición de la Mención al compromiso ambiental, bajo el lema Una sola tierra, y en conmemoración del 50° aniversario de la Conferencia de Estocolmo, la ONU y el cambio climático, la Universidad de Congreso llevó a cabo un acto de premiación, donde Junín fue reconocido una vez más por su compromiso en el cuidado del medio ambiente.
POR-SU-COMPROMISO-AMBIENTAL-JUNIN-SUMO-UN-NUEVO-RECONOCIMIENTO-17

1120 X 350

El acto, desarrollado en el auditorio de la Universidad de Congreso a modo de conmemoración del Día Mundial del Ambiente, contó con la presencia de Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Daniel Ascurra, a cargo de la planta de reciclado Junín Punto Limpio; y demás funcionarios departamentales, como así también representantes de entidades y empresas. A cargo de la entrega de distinciones estuvieron Karen Noval, vicerrectora; Gabriela Vicencio, directora de la carrera de Gestión Ambiental; y Aldo Rodríguez Salas.

Como cada año, la Universidad de Congreso, a través del Instituto de Gestión Ambiental, invita a las diversas postulaciones de acciones cumplidas en defensa del ambiente y en la promoción del desarrollo sustentable, a fin de seleccionar las más representativas. Ese año, entre otras, el Programa de Reciclado Junín Punto Limpio recibió una premiación en reconocimiento a su trayectoria e historia.
 
“Siempre es un orgullo que nos reconozcan por un programa que lo único que pretende es un mejor lugar donde vivir. De a poco se fue generando una conciencia ambiental que hoy traspasa los límites del departamento y suma a otros a su iniciativa de recolección y reciclado de envases plásticos y luminarias de sodio a LED. Es mucho lo que podemos hacer en beneficio de la población y eso es lo que buscamos a través de nuestra planta de reciclado”, expresó Ruiz.

exposicion-canariosJUNÍN SERÁ SEDE DE LA EXPOSICIÓN CLÁSICA DE CANARICULTURA

Te puede interesar